El PP presenta a CSIF iniciativas para fortalecer la figura del funcionario

Los representantes de CSIF han aprovechado el encuentro para trasladadar sus “necesidades” en competencias como la sanidad y la educación

Reunión CSIF
Imagen de la reunión | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El PP ha presentado a CSIF una batería de iniciativas y propuestas para “fortalecer” la figura del funcionario público de Andalucía, diciéndoles que también “vamos a fortalecer los servicios que prestan, porque queremos una administración más moderna, eficiente y ágil, pero comprometida con los servicios públicos”.

Marifrán Carazo ha concretado que este “compromiso” incide especialmente con dos servicios “fundamentales”, como son la educación y la sanidad, cuya competencia “exclusiva” es de la Junta de Andalucía, según aseguran.

“Ofrecemos dos pactos en materia sanitaria y educativa, negociación permanente con sus profesionales para lograr un cambio de impulso, de gestión y de ritmo, a fin de poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”, ha resaltado.

La candidata popular ha hecho estas declaraciones en el marco del encuentro mantenido hoy con el presidente del sindicato CSIF, Germán Girela, y miembros de su equipo de diferentes departamentos para explicarles el proyecto del Partido Popular para “cambiar” Andalucía y la “importancia” que para ello tiene el funcionariado público de la provincia de Granada.

“Nos preocupan nuestros funcionarios públicos, estamos muy pendientes y atentos de la mejora permanente de sus condiciones laborales en el ejercicio de sus funciones, especialmente en estos años de crisis que sabemos que han sido difíciles para los funcionarios públicos andaluces, que han visto que la recuperación de sus derechos ha llegado más tarde que al resto de compañeros de España”, ha valorado Carazo, quien ha incidido además que el PP “cree en los servicios públicos que prestan los funcionarios”.

Por ello, ha destacado que los populares consideran que el funcionariado público debe tener todo el “reconocimiento social, y su acceso y día a día en la administración, contando con ellos en la toma de decisiones”.

Asimismo, ha garantizado que, con el PP, la administración pública va a contar con “más recursos” que permitirá “aumentar plantillas con convocatorias ordinarias y extraordinarias de función público”. “Y ello será posible gracias a una bajada de impuestos masiva que permitirá a la administración recaudar más y al ciudadano tener más dinero en el bolsillo, y por tanto crear más empleo”, ha aludido Marifrán Carazo, quien ha afirmado que el primer impuesto que el PP eliminará al llegar al gobierno de la Junta de Andalucía será el de Sucesiones y Donaciones.

Por último, Carazo ha resaltado que el PP contempla en su programa electoral que la Junta de Andalucía sea una administración “menos politizada”, dando protagonismo a ese funcionariado público en los puestos intermedios y contar con su ayuda para mejorar los servicios públicos.

Por su parte, los representantes de CSIF han trasladado sus “necesidades” en competencias autonómicas como la sanidad y la educación. “Creemos que es un acción sindical directa y positiva el trasladarle a los partidos políticos, en este caso, a partidos que tienen opciones claras de gobierno cuáles son nuestras reivindicaciones, como una forma muy efectiva de hacer de altavoz de nuestras propuestas”, ha destacado Germán Girela, presidente de CSIF en Granada.

Girela ha defendido la apuesta por el servicio público que se hace desde el sindicato y así ha querido trasladárselo al Partido Popular para que “de verdad apuesten por lo público, dignifiquen la labor del empleado público y den valor a su papel”.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de la “despolitización” de las administraciones. “Creemos que la valía que tienen los funcionarios, su bagaje y experiencia en el trabajo es más que suficiente para poder estar en cargos intermedios de dirección”, ha valorado.

Germán Girela ha recordado, por último, que son varios los colectivos que ahora mismo están llevando a la calle sus reivindicaciones, como los funcionarios de justicia, de prisiones o del sector de Correos. “Lo que le pedimos al Partido Popular es que hagan una apuesta real por lo público, dignifiquen la labor que hacemos los empleados públicos y nos apoyen en nuestras reivindicaciones”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario