El PP exige poner en marcha el retén de Bomberos para Sierra Nevada

El pasado sábado, un artefacto provocó un fuego en Padrollano durante la llegada de los Reyes Magos

Sierra Nevada y Pradollano 11
EP
0

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, José Antonio Robles, ha considerado «lamentable» que, «tres años después de que el Pleno de la institución provincial aprobara por unanimidad la dotación de un retén de bomberos para Sierra Nevada, el presidente de la administración supramunicipal, José Entrena, no ha tenido a bien cumplir con el acuerdo».

En un comunicado, Robles ha hecho referencia al artefacto pirotécnico que ha provocado un incendio en la zona de Pradollano, en el transcurso de la llegada de los Reyes Magos a Sierra Nevada. «La Sierra ha recibido 190.000 habitantes en Navidad y todos sabemos que el tiempo de respuesta es insuficiente, pero Entrena, en lugar de ejercer su responsabilidad, tan sólo dialoga consigo mismo, no se reúne con la Junta, ni con los empresarios, ni con Cetursa», agrega.

Por ello, le ha exigido que «deje de hibernar en el Gobierno de la Diputación» y que, «sin más dilaciones, ponga en marcha el retén y lo dote económicamente en el presupuesto de 2019″. «De no hacerlo, presentaremos una enmienda a las cuentas provinciales, si es que se presentan», sentencia.

El portavoz popular ha instado a Entrena a «gastar» el dinero que consigna en los presupuestos y le ha reprochado que sea «incapaz» de ejecutarlo, «devolviéndoselo a los bancos en lugar de invertirlo en proyectos o servicios beneficiosos para la provincia y sus municipios».

En esta misma línea, Robles se ha preguntado «cómo es posible que Entrena haya sido capaz de solucionar el problema del servicio de bomberos para Guadix, dotándolo con 600.000 euros, y no para Sierra Nevada». A juicio del portavoz del Grupo Popular, esto responde al interés de Entrena por «echar una mano a sus compañeros del PSOE de Guadix, con claros intereses electoralistas».



Se el primero en comentar

Deja un comentario