El PP exige al Ministerio de Transportes la recuperación de todas las conexiones ferroviarias de Granada

A su juicio, "la pandemia no puede ser excusa ni tampoco la falta de demanda, ante el aumento de movimientos y viajeros por todo el territorio nacional, una vez que el Gobierno ha levantado el estado de alarma"

Tren Talgo Madrid
Un tren Talgo hacia Madrid | Foto: EP
Europa Press
0

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha exigido este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el restablecimiento de las conexiones ferroviarias con la provincia, pues “no se puede tardar ni un minuto más en recuperar las líneas de tren, al igual que se ha hecho esta misma semana con otras provincias”.

A su juicio, “la pandemia no puede ser excusa ni tampoco la falta de demanda, ante el aumento de movimientos y viajeros por todo el territorio nacional, una vez que el Gobierno ha levantado el estado de alarma”.

Así, según ha indicado el PP en una nota tras una comparecencia de prensa de Saavedra, ha denunciado la “dejadez e inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez a quien ha criticado porque “no quieren ayudar a la recuperación”.

Al hilo, el secretario general de los populares granadinos ha denunciado “la connivencia y el silencio cómplice” del PSOE de Granada, que “mira para otro lado” a pesar de la dura situación que atraviesa el sector turístico de la provincia.

“Resulta cínico escuchar al secretario general del PSOE granadino, José Entrena, pedir a su compañero de partido y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que reestablezca el servicio cuando tendría que exigir la progresiva recuperación de conexiones proporcional al ritmo de la recuperación de la normalidad”, ha considerado.

“Resulta bochornoso que la covid siga siendo el argumento esgrimido por el Gobierno para justificar las carencias en materia de conexiones desde la puesta en marcha de la Alta Velocidad, lo que demuestra la ineficacia y dejadez absoluta del PSOE con la provincia”, añadió.

Tras informaciones que apuntan a que Renfe “no va a cambiar sus previsiones para Granada en el próximo mes y medio”, Saavedra ha traslado el “estupor y consternación” producido, máxime a escasas horas del comienzo de Fitur, en la que se pretende vender la provincia como destino.

Por todo ello, Saavedra ha criticado que el Gobierno “se está riendo de Granada y de las miles de familias que viven del turismo”. Asimismo, ha exigido tanto a Entrena, como al portavoz del PSOE en la capital, Francisco Cuenca, “que no se escondan y expliquen al sector servicios de la provincia por qué miran para otro lado con tal de mantener el servilismo a su partido”.

El secretario general del PP ha apelado a la unidad y lealtad institucional para el restablecimiento de las conexiones ferroviarias y para corregir el déficit de conexiones actual.

En esta misma línea ha criticado la política de “palabra vacías” del PSOE de Granada, que “de cara a la galería” reivindican más y mejores conexiones pero sus palabras no se acompañan de hechos. Como ejemplo de ello ha recordado que el PP lleva reclamando desde hace meses el progresivo restablecimiento de las conexiones sin que el PSOE “se haya inmutado”.

A ello le ha añadido que los socialistas tumbaron en las Cortes las enmiendas presentadas por el PP a las cuentas estatales, entre ellas la relativa a la mejora de conexiones y frecuencias para la provincia, que obtuvo el rechazo de los socialistas.

“Una vez más comprobamos como Entrena es incapaz de levantar la voz en defensa de los intereses de la provincia y se pliega a los dictados de su partido”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario