El PP dice que la culpa de la despoblación en la provincia la tienen los socialistas

Sostiene que el "desmantelamiento de servicios" en las zonas rurales conllevará una “fuga masiva de habitantes”

Reunión Despoblación 2
Dirigentes populares y componentes de la Asociación contra la Despoblación del Territorio, tras la reunión de hoy | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El diputado nacional por Granada y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, y el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte han lamentado hoy que el PSOE haya abandonado la lucha contra la despoblación del territorio y haya optado por el desmantelamiento de servicios en las zonas rurales lo que conllevará a una “fuga masiva de habitantes”.

Ambos dirigentes han realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la Asociación contra la Despoblación del Territorio junto a otros dirigentes populares. En dicho encuentro se ha anunciado, según ha detallado Rojas, la creación de una nueva secretaría de área dedicada expresamente a la lucha contra la despoblación en la estructura de dirección del partido dirigido por Pablo Casado. De esta forma, según ha remarcado el diputado nacional “se va a dar continuidad al trabajo que el PP venía realizando mediante el impulso a ayudas europeas o con la aprobación de normas transversales que se han visto frenadas por la dejadez de Pedro Sánchez”.

Además, el PP también ha presentado una Proposición no de ley con propuestas para atajar las causas de la despoblación que se suma a una batería de preguntas que se va a registrar para conocer la razón del “absoluto abandono de Sánchez a las medidas planteadas por el PP”. “Frente a las políticas del PSOE, que por ejemplo en Granada consisten en el desmantelamiento de servicios como el Cuartel de la Guardia Civil de Murtas, el PP trabaja en la mejora de las oportunidades de los vecinos de estos territorios para que no se vean obligados a hacer las maletas” ha detallado Rojas.

Por otra parte, el GPP ha invitado a todos los grupos parlamentarios a que respalden esta iniciativa del Grupo Popular y que se sumen a esta lucha de la sociedad civil, que incomprensiblemente ha abandonado el PSOE. “Pedro Sánchez con su intento fallido de formar gobierno tiene mucho que decir al respecto” ha afirmado Rojas quien considera que las pullas internas entre el PSOE y Podemos para alcanzar el poder están provocando una desaceleración absoluta de un país a la deriva a la espera de que “dos personas se ponen de acuerdo”.

En este sentido, Vicente Azpitarte ha recordado el “extenso” paquete de medidas diseñado por el PP de Pablo Casado para amortiguar esta situación. “Preocupa la España vaciada pero, sobre todo, la España olvidada por sus representantes políticos, concretamente del PSOE” ha manifestado Azpitarte quien ha recordado la apuesta del PP por la igualdad de oportunidades entre territorios, las escuela rurales, los recursos hídricos o el asentamiento de una potente industria agroalimentaria desde el origen hasta su internacionalización. En este sentido, ha citado algunos de los proyectos clave en Granada como las canalizaciones de Rules. “Tenemos que brindar oportunidades para todos los habitantes. Es la única fórmula para luchar contra esta despoblación masiva y desde el PP estamos convencidos de que la creación de esta nueva secretaría tenderá puentes para lograrlo”.

En el encuentro también han participado el portavoz de Política Territorial del GPP, César Sánchez, la diputada por Albacete y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación, Carmen Navarro, el diputado por Almería y el secretario de política provincial, Aureliano García, el parlamentario por Teruel y el secretario de movilización, Alberto Herrero Bono, los diputados populares por Ávila, Alicia García, por Soria, Tomás Cabezón, y por Zamora, Elvira Belasco.



Se el primero en comentar

Deja un comentario