El PP denuncia el silencio “vergonzoso” del PSOE ante la muerte de dos indigentes en Granada

Los populares critican que dejen “tirados en la calle” a los mismos que decían “estaban abandonados a su suerte por Interior”

Antonio-Granados-
Antonio Granados, portavoz adjunto del grupo municipal del PP | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, ha puesto de manifiesto el silencio “vergonzoso e hipócrita” del PSOE de Francisco Cuenca ante la muerte de dos personas sin techo en Granada a causa de las bajas temperaturas de los últimos días. Granados ha afirmado que las políticas sociales del alcalde de Granada y de su concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, son políticas “de salón y postureo”, porque la verdad es que la muerte de estas dos personas “evidencia que las políticas sociales en la ciudad de Granada no funcionan”.

Además, ha acusado precisamente a Cuenca y Sánchez de ser unos “redomados hipócritas” que se “llenan la boca” en defensa de los derechos de las personas inmigrantes “que llegan a nuestro país víctimas de las mafias”, pero a la hora de la verdad “los dejan tirados en la calle y se olvidan de su existencia”.

“Era la propia concejal de Derechos Sociales la que se hacía fotos con estos inmigrantes y alardeaba de que el Ayuntamiento de Granada rescataba a inmigrantes que eran abandonados a su suerte por el Gobierno de Rajoy. ¿Quién los ha abandonado después a su suerte, quién los deja en las calles de Granada sin protección ni recursos, quién pasado un tiempo no puede ofrecerles un futuro estable porque carece de recursos?”, ha apuntado Antonio Granados, quien ha tachado de “lamentable espectáculo” el que ofrecen a diario Cuenca y su equipo de Gobierno.

Junto a esto, el portavoz adjunto municipal del PP se ha preguntado “qué ha pasado con los buenos propósitos del PSOE en el Ayuntamiento de Granada de habilitar centros para acoger inmigrantes o la activación de un protocolo de acogida y atención de los mismos”.

“Tanto a Jemi Sánchez como a Francisco Cuenca lo que le gusta es hacerse fotos, bien con los propios inmigrantes que dicen rescatar o miembros de las organizaciones sociales a las que luego no facilitan recursos económicos ni materiales. Pero la realidad de que hay cientos de sin techo en las calles de Granada, en su mayoría personas inmigrantes, cada noche, soportando temperaturas de bajo cero grados es aplastante, y para ello no hemos visto que se anuncie ningún protocolo de actuación ni mucho menos que se hagan fotos en los albergues sociales desbordados”, ha criticado.

En este sentido, se ha preguntado “qué actitud habría mostrado la izquierda radical de esta ciudad si la muerte de estas personas por el frío se hubiera producido con un Gobierno del PP”. “Las voces de alarma se hubieran escuchado en todo el país, en cambio, ahora solo tenemos el silencio cómplice del PSOE y la voz callada de su alcalde ante un suceso tan triste y lamentable”, ha asegurado.

Antonio Granados ha trasladado su “pesar” porque tenga que ser la muerte de estas dos personas sin hogar la que “visibilice” y dé “un toque de alerta” al Gobierno de Cuenca sobre la política que se lleva a cabo en la concejalía de Derechos Sociales “y que debe ser revisada inmediatamente por el bien de las 200 persona sin techo que viven en las calles granadinas”. “Algo ha fallado en el sistema, las políticas de protección y el estado social. Debe activarse un protocolo y así lo vamos a solicitar desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Granada”.

“El PSOE no debe seguir abandonando a su suerte y dejando tirados en las calles a todas estas personas sin hogar, sin recursos y sin esperanza, y menos en estos días de ola de frío. Exigimos medidas contundentes ya y, sobre todo, que no se deje todo el peso sobre los albergues y organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a estas personas, pero que necesitan el respaldo económica, material y personal del Ayuntamiento de Granada”, ha concluido Granados.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario