El PP critica “la absoluta improvisación” del alcalde ante los episodios de alta contaminación

María Francés muestra su sorpresa ante la activación de un protocolo de emergencias que reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la ciudad

trafico
El Ayuntamiento ha activado un protocolo de emergencias que reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada, María Francés ha mostrado su sorpresa ante la supuesta activación de un protocolo de emergencias que reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora en la ciudad ante el episodio de alta contaminación registrado en los últimos días.

Aunque la concejal está de acuerdo con que se tomen medidas para mejorar la calidad del aire, a su juicio, éstas no pueden ser fruto de la “improvisación y la política de titulares a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno socialista”.

“Llevamos una semana de episodios de alta contaminación y, de repente, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, se ha sacado de la chistera este plan en pleno puente cuando muchos granadinos no están en Granada”, ha dicho Francés quien desea conocer cómo va a informar el área de Medio Ambiente a los conductores de la velocidad máxima permitida o hasta cuándo se mantendrá este protocolo.

Precisamente, cuando se hizo pública la activación del dispositivo, la información sólo estaba disponible en algunos medios de comunicación. En los perfiles oficiales de Policía Local de Granada o del área de Movilidad no había ni rastro de esta supuesta restricción de la velocidad aplicada a todas las calles de la ciudad. Tampoco aparecía en la sección dedicada a la Información de la Calidad del Aire de la web municipal.

“Los granadinos se merecen una explicación”, ha afirmado Francés, quien también se pregunta cómo se va a supervisar el cumplimiento: “¿Se van a realizar controles de velocidad? ¿Se multará a los infractores?”, ha manifestado la edil, quien asegura que el protocolo en cuestión está cargado de interrogantes. En esta misma línea ha instado al ejecutivo local a informar sobre el coste de dicho protocolo puesto que “conocemos a través de los medios que implicará la puesta en funcionamiento de dos nuevos radares móviles”.

“El alcalde funciona a golpe de titulares vacíos que no se traducen en una mejora real de la ciudad”. ¿Qué será lo próximo? ¿Cortar repentinamente el acceso al centro al estilo Madrid Central?”, ha añadido Francés quien ha exigido una campaña informativa de las políticas medioambientales del Ayuntamiento de Granada.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario