El PP considera “bochornoso” que el PSOE haga “mercadeo político” con la dependencia

Ana Vanessa García exige a las candidatas al Congreso y Senado que pidan perdón a las familias por haber maquillado deliberadamente las cifras

ana vanessa garcia
La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García
GabineteGabinete
0

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha considerado “bochornoso el mercadeo político que está haciendo el PSOE con el sufrimiento de los granadinos”. “Nos parece una vergüenza que el PSOE, en lugar de salir a pedir perdón a las familias, utilice la campaña electoral para anunciar medidas para los dependientes granadinos y los cuidadores cuando, en 9 meses del Gobierno de Sánchez y en 37 años al frente de la Junta de Andalucía, nunca se han preocupado de los dependientes de Granada”, apostilló.

García se ha pronunciado tras las declaraciones realizadas por las candidatas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, Elvira Ramón y Sandra García. A ambas le ha exigido que “en lugar de salir a hacer campaña”, lo que deben hacer es “pedir perdón a los 20 mil granadinos en listas de espera por culpa del Gobierno del PSOE en la Junta”. Además, “los que más nos abochorna” es que estas declaraciones las haga precisamente Sandra García, exdelegada del Gobierno socialista de la Junta en Granada, a quien ha culpado de “tener esperando” a esas familias granadinas por el derecho de la dependencia “que el PSOE le debía y que no les ha concedido”.

Por último la diputada autonómica del PP ha aseverado que es una “absoluta barbaridad” que estas declaraciones del PSOE lleguen después de que la actual consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, diese a conocer recientemente que “Susana Díaz tenía la alfombra más grande del mundo” puesto que a los “500 mil pacientes escondidos” de las listas de espera sanitarias, se suman también los “34 mil dependientes escondidos” lo que significa que en Granada, Díaz “ocultaba” a “7.500 familias granadinas” que no estaban contabilizadas en las estadísticas oficiales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario