El portero del Patín Cájar Javi Sánchez jugará la Euro sub-17 con España

La convocatoria pone en valor el trabajo realizado por la Escuela de Porteros del club cajareño

Cheta - Pasion por el Hockey
El granadino Javi Sánchez bajo palos | Foto: Cheta
GabineteGabinete
0

El seleccionador nacional de hockey patines, Jordi Boada, ha convocado al granadino Javi Sánchez entre los diez jugadores que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa sub-17 que se jugará del 1 al 8 de septiembre en Torres Vedras (Portugal).

El joven portero cajareño, que ya estuvo entre la terna de posibles seleccionados el año pasado, consigue ahora hacer historia al poner por primera vez nombre granadino a la portería de la selección nacional.

Vinculado al Club Patín Cájar desde los tres años, cuando empezó a patinar, ha venido desarrollando deslumbrantes campañas año tras año y es ya la referencia para otros muchos jóvenes jugadores que siguen su estela en el equipo cajareño . En esta temporada ha conseguido con su equipo ,el CHP Cájar Infantil, ser campeón de Copa Andaluza, subcampeón de Liga, campeón de la Final Four Andalucía – Valencia, subcampeón del Sector Infantil Nacional y semifinalista del Campeonato de España Infantil. Ha sido convocado por la selección Andaluza en el campeonato de España Autonómico y acaba de regresar del Campus de Alto rendimiento de la Federación Española de Patinaje, donde ha sido seleccionado un año más.

Esta convocatoria supone además un éxito para la Escuela de Porteros del Club, una estructura clave en el organigrama del Patín Cájar, que entrena Moisés Iáñez y que está siendo un innovador modelo de trabajo específico para el puesto de portero en todas las categorías. Sin duda, esta noticia va a ser una motivación extra para esos chavales que se suman al equipo cada año y que con tan sólo cinco o seis años ya quieren ser porteros de hockey siguiendo la estela de Javi.



Se el primero en comentar

Deja un comentario