El Pleno municipal toma conocimiento de la renuncia como edil de Antonio Granados

Ha sido nombrado nuevo delegado de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia

antionio granados
Antonio Granados | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Pleno del Ayuntamiento de Granada toma conocimiento hoy de la renuncia a su acta de concejal de Antonio Granados, tras haber sido nombrado delegado de Fomento y Cultura de la Junta en la provincia. Será en la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, en la que también se formaliza la marcha de otro edil ‘popular’, Rafael Caracuel, que es parlamentario andaluz después de las elecciones del pasado 2 de diciembre.

Fuentes del PP han indicado a Europa Press que serán sustituidos por los siguientes candidatos de la lista de esta formación, Jorge Saavedra y Juan Francisco Gutiérrez, quienes fueron concejales en el mandato municipal anterior, y cuyas actas se pedirán a la Junta Electoral Central, una vez se formalicen las renuncias en el Ayuntamiento, para que puedan tomar posesión de las mismas en otra sesión plenaria.

En el Pleno de hoy, está prevista la aprobación definitiva del III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2018-2022 y del reglamento del Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio, así como la aprobación inicial del Plan Estratégico para la Diversidad Afectivo Sexual, Corporal y de Género 2019-2022 del Ayuntamiento de Granada.

Según ha informado el concejal de Economía y portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver, en rueda de prensa, se lleva el informe del periodo medio de pagos a proveedores, que se situó en los 185 días, en el pasado mes de diciembre.

PROTECCIÓN DE LA ZAMBRA

Entra las mociones conjuntas, los partidos llevan una en apoyo a la declaración de la Zambra Granadina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Aunque perpetuada a través de la transmisión oral, la zambra (danza y música) es la ceremonia con más aporte de documentación histórica e iconográfica de cuantas existen. Comparte alusiones en la literatura de los siglos XVII y XVIII junto a otros géneros flamencos y como peculiaridad de los moriscos de Granada, según informó el Ayuntamiento en una nota tras la presentación de esta iniciativa de protección patrimonial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario