El pleno de la Diputación acuerda la devolución de la tasa de tratamiento de residuos a 140 pequeños municipios

La Corporación provincial aprueba devolver más de 6,1 millones de euros a municipios menores de 5.000 habitantes

DSC_1328
Imagen del pleno de la Diputación | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy, con los votos en contra del Partido Popular, la devolución de oficio de la tasa de tratamiento de basura correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018 a todos los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia.

El abono, que alcanza los 6,1 millones de euros se hará antes de final año a todos los municipios menores de 5.000 habitantes -139 municipios- y no solo a los 10 ayuntamientos que han reclamado por vía judicial.

El diputado de Recursos, Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez, ha recordado que se toma esta medida “cumpliendo varias sentencias judiciales a la mayor brevedad posible y, sobre todo, dando respuesta a un compromiso y demostrando que esta es una institución útil”.

Además, el pleno también ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos, en que se plantea la recuperación del proyecto de Parador Nacional de Guadix, según el proyecto de 2001, que ubicaría este espacio en antiguo seminaria de Guadix.

Igualmente, ha salido adelante una moción de Izquierda Unida para la Gente, en la que se propone la ampliación de la participación de la Diputación en el Consorcio Granada para la Música”, además de que la institución se implique en la búsqueda de soluciones a la situación económica de la OCG.



Se el primero en comentar

Deja un comentario