El pavimento de Juan Pablo II, un sinsentido en Granada

carril de adoquines en la estacion de autobuses de Granada
Motorista parado en un semáforo de la avenida Juan Pablo II | Foto: Antonio L. Juárez
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
5

Granada, como buena ciudad española y andaluza, tiene ciertas cosas que cuando uno va paseando por la calle y las ve, piensa “¿Y esto para qué y por qué?”. Son cosas incongruentes de la ciudad, algunas con un sentido que las explica, y que sencillamente los ciudadanos desconocen, y otras, simple y llanamente, no tienen razón de ser.

Es este el caso de Juan Pablo II, la avenida del barrio de Almanjáyar en la que se encuentra la estación de autobuses y el el famoso McDonald’s que a tantos viajeros ha salvado de quedarse sin comer. Aparentemente no hay nada de extraño en esta vía, e incluso puede que algunos no se hayan dado cuenta, pero sí serán los conductores que pasen a diario por la zona los que sepan en qué situación está la calzada.  Entre un asfalto sin nada que criticar, una fila de adoquines, mal puestos y con algo de deterioro por los años, recorre toda la avenida. Debido a los desniveles de este tipo de suelo, que no es el más propicio ni el más cómodo para conducir, los conductores, especialmente los de motocicletas, sufren algún que otro temblor al pasar por la zona, seguramente muy bueno para la celulitis, pero nada agradable.

Carril de adoquines de la avenida Juan Pablo II | Foto: Antonio L. Juárez

El motivo expuesto por la Delegación de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Granada, es el de lograr “una integración visual entre el trazado del Metro con la estación de autobuses”, por lo que es “un requerimiento estético diseñado por los redactores del proyecto más que un recurso de tipo estructura”  . Por parte de la asociación Almanjáyar en Familia, no han podido contribuir a GranadaDigital con ninguna declaración de los vecinos de la zona.

Lo que sí está claro es que no es un terreno que agrade a los transeúntes, quienes, siempre que el tráfico y la afluencia de coches se lo permite, intentan evitar esta parte de la avenida a toda costa.





Comentarios

5 comentarios en “El pavimento de Juan Pablo II, un sinsentido en Granada

  1. sobre el comentario de los adoquines de Avda Juan Pablo ll ami me parece que los deberian de quitar y echar afalto bien nivelado como debe de ser ya que es una avda importante como entrada a la ciudad y unas buenas jardineras , eso daria otra cara diferente a nuestra ciudad

  2. Avatar

    José luis

    Cuando se diseña una calzada de este tipo no se hace por capricho….respetemos el proyecto….eso sí, su ejecución deja mucho que desear.
    Por parte de la empresa constructora se le debería dar un repaso general.

    • Se nota que no tienes moto ni idea de como se notan los adoquines en las ruedas y en mojado un peligro…. Eso si el impuesto de circulacion al dia eh. La unica manera en caso de twner un accidente por culpa de la via es denunciar.

  3. Me parece bien . Pero y la avenida don Bosco en Zaidín? Se cambiaron los aparcamientos de batería a línea por las obras del Metro. Desviando la circulación en aquel entonces mientras durarán las obras. Pero una vez acabadas ni se cambió los aparcamientos ni se asfalto la calle que esta llena de baches y Hoyos.

  4. Un verdadero peligro, muy bonito esteticamente que añora tiempos en el que todas las calles eran asi pero nada funcional.

Deja un comentario