El paso adelante de Joan Pardina

El alero se atrevió a lanzar más que en encuentros anteriores y sobresalió en la derrota del Coviran Granada ante el Real Betis

Fundacion CB Granada - Real Betis Baloncesto
Joan Pardina durante el último partido | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

“Este es el Pardina que me gustaría que se viera todos los días, si quiere dar el paso a ACB tiene que trabajar con esta agresividad y eso se hace día a día”, comentaba Pablo Pin sobre Joan Pardina en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento ante el Real Betis. El entrenador no dudó en elogiar al barcelonés y no es para menos, pues demostró ser capaz de dar el paso adelante que le pide el técnico.

El alero se mostró especialmente participativo el sábado, sosteniendo la puntuación del equipo y evitando que los rivales se despegasen en exceso. Certero desde la zona de dos y vital desde fuera, Pardina anotó 16 puntos para convertirse en el líder en puntuación del Covirán Granada, una cifra que supera en mucho los 6,8 que promedia por partido.

Diez veces tiró el catalán a canasta, siete veces desde la línea de tres y tres veces desde distancias más cortas. Su saldo final fue de cuatro triples y dos canastas normales, consiguiendo un 57 y 67% de acierto respectivamente. Hasta el momento, el alero promediaba un 42,3% de acierto en los tiros de dos y un 35,7% en los triples. Por otra parte, en los tiros libres se mantuvo fijo en su media del 60%.

Pardina llegó a la Fundación CB Granada en agosto para reforzar la plantilla y desde entonces ha logrado convertirse en uno de los jugadores más importantes de Pablo Pin. El entrenador le pide un paso adelante, actitud y atrevimiento a la hora de buscar la canasta y el alero parece dispuesto a cumplirlo para dar un salto de calidad en su propio juego y poder aportar aún más al equipo. El sábado pareció ofrecer eso que busca el técnico granadino, lo que le valió para terminar el encuentro con una valoración de 14, superado únicamente por los 16 de Josep Pérez.



Se el primero en comentar

Deja un comentario