El Partido por el Bienestar de la Gente colabora con la plataforma Granada quiere a sus árboles

Su candidata por Granada, Pilar Rivas, acude a la entrega de premios del concurso fotográfico 'Mirar para ver lo que nos cuentan los árboles'

IMG-20190513-WA0047
Un momento de la entrega de premios del concurso | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Pilar Rivas candidata a la Alcaldía de Granada por el Partido por el Bienestar de la Gente y parte del grupo motor de la plataforma Granada quiere a sus árboles han acudido a la entrega de premios de la primera edición del concurso ‘Mirar para ver lo que nos cuentan los árboles’, que ha tenido lugar en el Centro Cívico del Zaidín. Un castaño, un granado y un manzano fueron los trabajos fotográficos galardonados.

“Me emociona que finalmente este acto se haya celebrado en mi barrio y en su centro cívico, no hemos podido escoger mejor lugar”, ha destacado la candidata, que ha incidido en que las “preciosas” fotografías presentadas a concurso “muestran el valor, la belleza y la preocupación de tantos por nuestro arbolado urbano”, ha afirmado Rivas, que también ha hecho alusión a la importancia de la implicación de los vecinos y vecinas en la protección del patrimonio arbóreo de Granada.

La foto ganadora se titula ‘Bodhisattva’ y es un  árbol podado, sin copa. Es una palabra budista que significa iluminación, ser consciente. “Es algo que necesitamos con urgencia, hacernos conscientes del valor de nuestros árboles como aliados fundamentales contra el cambio climático. Un árbol, el de la foto que no acoge la vida ni nos ofrece los beneficios para el ecosistema que podría darnos un ejemplar de ese porte”.

Los trabajos fotográficos finalistas estarán expuestos hasta el próximo día 17 de Mayo en la sala de cristales del centro cívico y serán custodiados por la asociación Calor y Café, que comparte espacio con su tradicional mercadillo solidario toda la semana. Esta es solo la primera edición de un proyecto “que aspira a quedarse entre nosotros y terminar implicando a toda Granada y especialmente a sus instituciones”, ha subrayado la cabeza de lista del Partido por el Bienestar de la Gente.

Por último, Rivas ha agradecido la implicación del equipo de personas que conforman la plataforma. “Cada una con sus ocupaciones y con los apuros propios de organizar desde la inexperiencia, ha tenido sin embargo la empatía y la sabiduría de implicarse en algo que a todos nos importa tanto. Este es el resultado de un trabajo en equipo con una meta clara, la de sumar a todas las personas a un objetivo con el que nos jugamos mucho, la construcción colectiva de la Granada que queremos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario