El Parque de las Ciencias reduce un tercio su aforo y cierra el Planetario

El museo toma medidas a partir de este jueves para evitar la propagación del coronavirus

Granada.- El Parque de las Ciencias registra más de 13.600 visitas durante el puente de la Constitución
Imagen de la sala de recepción de visitantes del Parque de las Ciencias de Granada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Museo Interactivo Parque de las Ciencias de Granada ha anunciado que a partir de este jueves 12 de marzo va a adoptar una serie de medidas para prevenir el contagio del virus ‘Covid-19’, conocido como ‘Coronavirus’, entre sus visitantes, entre ellas la reducción del aforo a un tercio y el cierre del Planetario.

Según ha anunciado la organización del parque a través de una nota de prensa, se ha implantado “de forma rigurosa” la medida dictada por el Ministerio de Sanidad de “reducir a un tercio el aforo de todos nuestros pabellones y exposiciones”.

“De la misma forma, habrá personal específico encargado de evitar el contacto de visitantes de diferentes procedencias mediante una separación estricta de grupos”, han asegurado.

El museo, cuyo lema es ‘Prohibido no tocar’, ha anunciado que se evitará el uso de todos aquellos módulos “cuyo funcionamiento requieran un contacto facial directo”, a la vez que han asegurado que se han intensificado las medidas de higienización “de todos los módulos, barandillas y demás espacios del museo y superficies de contacto como cafetería o pabellones, entre otros”.

Además, el Parque de las Ciencias ha anunciado que se ha procedido al cierre del Planetario “hasta nuevo aviso” y ha señalado que a la entrada de los visitantes a las instalaciones “se darán una serie de recomendaciones que rogamos cumplir para garantizar la seguridad individual y colectiva de visitantes y trabajadores”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario