El Parque de las Ciencias propone algunas ideas virtuales para el fin de semana

Lectura, consejos, e información forman parte de algunas de las propuestas del museo para este fin de semana de confinamiento

El Parque de las Ciencias consolida su proyección nacional e internacional en 2018
Entrada principal al Parque de las Ciencias | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El Parque de las Ciencias prepara algunas actividades online para realizar este fin de semana de confinamiento en casa. Son las siguientes:

Sábado, 28 de marzo

Consejos para vivir mejor el confinamiento

¿Te gustaría saber cómo se preparan los científicos y tripulantes del Hespérides para vivir durante un mes sin salir del barco? La catedrática de Geología de la Universidad de Granada y Jefa del Departamento de I+D del Parque de las Ciencias, Ana Crespo, ha vivido recientemente esta experiencia, al participar en la campaña oceanográfica en la Antártida POWELL 2020.  En un vídeo que podréis ver este sábado, 28 de marzo, en nuestra web y redes sociales, comparte sus vivencia con algunos consejos que seguro os vendrán muy bien para vivir mejor estos días de confinamiento.

Dirigido a: todos los públicos

DOCUMENTAL ‘Planeta selva: el bosque infinito. Taiga’

Sorpréndete con la riqueza natural de la taiga, el enorme bosque que ocupa las regiones boreales de América del Norte, Europa y Asia, gracias al documental ‘Planeta selva: el bosque infinito. Taiga’. Osos pardos, alces o lobos componen su profunda biodiversidad.

Domingo, 29 de marzo

Cuentos de astronomía

Para que los más pequeños disfruten de un domingo de lectura os proponemos dos títulos recomendados por el investigador del IAA y colaborador del museo, Antonio Claret: ‘Cuentos de Estrellas’ y ‘Astrónomos olvidados’. Están publicados en abierto y en varios idiomas.

Una ventana al BioDomo

Abrimos una ventana al BioDomo gracias al vídeo que nos ha enviado nuestro compañero Juan Ontanilla alimentando a los peces. Como veréis, aunque el museo esté cerrado, se sigue trabajando para garantizar el bienestar de los animales que lo habitan.

Actualidad científica

El domingo es un buen día para consultar la información científica  que compartimos de lunes a viernes en nuestra sección de Actualidad Científica. Encontrarás las recomendaciones y noticias sobre el COVID-19 y también titulares sobre los últimos avances científicos en ciencia, tecnología, naturaleza…







Se el primero en comentar

Deja un comentario