El Parque de las Ciencias abre durante el puente, con entrada libre el Día de Andalucía

La exposición ‘Play. Ciencia y música’, el BioDomo y el Planetario son algunos de las atractivos más destacados para estos días

biodomo parque de las ciencias
Biodomo del Parque de las Ciencias | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Parque de las Ciencias abrirá todas sus instalaciones durante el puente del Día de Andalucía. Mañana jueves 28 de febrero se celebrará la festividad de la comunidad autónoma con una jornada de puertas abiertas de 10 a 15 horas. El resto del puente el museo abrirá con la entrada y horarios habituales, viernes y sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Como grandes atractivos para estos días, en los que habrá una gran afluencia de turistas en la ciudad, destacan la exposición temporal ‘Play. Ciencia y música’, el BioDomo y el Planetario, entre otros.

Al igual que en otras ediciones de Puertas Abiertas, la entrada al BioDomo también será gratuita el 28 de febrero, aunque tendrá un aforo limitado con el fin de garantizar un ambiente adecuado para el bienestar de las especies que lo habitan. El Planetario es otra de las instalaciones que tendrá la entrada limitada al número de sesiones y a la capacidad de la sala. Este año además, se proyectará el recién estrenado programa ‘Beyond the Sun’ que gira en torno a los exoplanetas y promueve las vocaciones científicas entre las niñas.

También será una buena oportunidad para conocer ‘Play. Ciencia y música’, la gran apuesta expositiva del museo para el 2019. En una superficie de 1.800 m2 se explora el mundo de la música a través de 12 áreas que incluyen una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, experimentos científicos, experiencias multimedia, audiovisuales, etc.

La Ventana a la Ciencia ‘Hacia un turismo de calidad: investigando el patrimonio judeoconverso andaluz’ en la que investigadores de la Universidad de Córdoba muestran el importante patrimonio histórico-artístico que generaron los judeoconversos, y la exposición ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ se suman a la oferta temporal tanto el 28 de febrero, como el resto del Puente. Además, los visitantes podrán disfrutar del resto de contenidos permanentes como los pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, la carpa de gimnasia mental, el mariposario, el Taller ‘Rapaces en vuelo’ la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario