El paro aumenta en Granada hasta alcanzar las 83.583 personas

En Andalucía se ha registrado un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior

paro
Oficina del paro | Foto: Archivo GD
Redacción GD | E.P.
0

El paro ha subido en la provincia de Granada en 1.560 personas durante el mes de septiembre. Por ello, según los datos del Ministerio de Trabajo, la cifra total de parados sube hasta alcanzar las 83.583 personas.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 12.021 personas, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 804.598 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 37.287 personas en el noveno mes de este año, lo que representa una bajada del 4,43 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 20.441 desempleados respecto al mes anterior (+0,6%), su menor alza en este mes desde el ejercicio 2014.

Con este repunte, habitual tras el fin de la temporada estival, el volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.202.509 desempleados, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.



Se el primero en comentar

Deja un comentario