El Parador de Granada, que prepara su reapertura, tiene ya más de un 40% de ocupación para julio

En el recinto trabajan algo más de medio centenar de empleados que se irán incorporando gradualmente a sus puestos para que todo esté a punto

parador granada
Imagen del parador de Granada
Europa PressEuropa Press
0

El Parador de Granada se prepara para reabrir sus puertas el próximo 25 de junio, tras reforzar sus protocolos de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de sus clientes frente al coronavirus, y lo hace con buenas perspectivas, ya que hasta el momento cuenta con una ocupación superior al 40 por ciento para el mes de julio y espera que las cifras mejoren considerablemente en los próximos días.

El Parador granadino, situado en el recinto de la Alhambra, reabrirá junto al resto de hoteles y establecimientos gastronómicos de la cadena pública hotelera. Los establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, se ha decidido reabrir al público todos los paradores al mismo tiempo.

El de Granada se encuentra en un enclave privilegiado, un antiguo convento junto a la Alhambra construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan algunos restos. El anuncio de su reapertura está animando las reservas y para agosto se cuenta ya con un 34,7 por ciento de ocupación, según han detallado a Europa Press fuentes de la cadena hotelera.

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en un lugar turístico seguro donde pasar las vacaciones, según ha remarcado la cadena.

En el recinto trabajan algo más de medio centenar de empleados que se irán incorporando gradualmente a sus puestos para que todo esté a punto para la reapertura.

Buena parte del salario de la plantilla de Granada depende de la prima de productividad, determinada por la facturación, de modo que los trabajadores están “a la expectativa” de conocer cómo funcionará esta reapertura, lo que repercutirá directamente en sus salarios, según detallan desde CCOO.

Coincidiendo con el anuncio de la reapertura de todos los paradores, la cadena hotelera ha presentado la cuarta fase de su campaña de marca bajo el título ‘Veraneadores’ y ha lanzado una oferta que permite reservar habitaciones desde 65 euros(alojamiento para dos personas para estancias desde el 25 de junio hasta el 31 de julio), que está ya a la venta para los Amigos de Paradores –programa de fidelización de la hotelera– y a partir del 30 de mayo para el resto de clientes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario