El Papa aprueba el milagro para beatificar a la monja granadina María Emilia Riquelme y Zayas

Fue la fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y falleció en Granada en 1940

monja María Emilia Riquelme y Zayas
María Emilia Riquelme y Zayas | Foto: Colegio Santísimo Sacramento
Europa PressEuropa Press
1

El Papa ha abierto la puerta a la beatificación de la monja granadina María Emilia Riquelme y Zayas, tras aprobar el decreto que reconoce el milagro realizado por la intercesión de la monja española, según ha informado la Santa Sede.

Francisco ha aprobado el decreto de la causa de beatificación de Riquelme y Zayas durante durante una audiencia celebrada este lunes con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Becciu.

Riquelme Zayas nació y murió en Granada (1847-1940). Allí fundó la Congregación, en cuya Casa Madre, ubicada en el centro de la ciudad, se encuentran sus restos mortales, así como los de sus padres.

En la ciudad de Granada, las Misioneras del Santísimo Sacramento tienen varias residencias masculinas y femeninas para estudiantes universitarios y colaboran muy estrechamente en la diócesis con la Pastoral Universitaria. La congregación cuenta además con varias casas en España, Brasil, Portugal, Bolivia, Colombia, USA, Angola, Perú, México y Filipinas.

EL MILAGRO

El milagro que ha permitido la aprobación de este Decreto, que lleva a la Sierva de Dios a estar más cerca de una posible beatificación, es una pancreatitis aguda de una persona en Colombia, que además estaba desahuciada. La hermana de esta persona colocó una reliquia y una estampa de la Madre Riquelme cerca y rezó una novena en honor de la Venerable Sierva de Dios, que fundó en Granada la Congregación conocidas familiarmente como “riquelminas”. La reliquia es un trozo de hábito de la Madre María Emilia Riquelme.



Comentarios

Un comentario en “El Papa aprueba el milagro para beatificar a la monja granadina María Emilia Riquelme y Zayas

  1. Avatar

    Raquel Barrón Ramírez

    Doy infinitas gracias a Dios por el regalo Maravilloso de la Beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas.
    Felicidades a toda la Familia de la Congregación Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.
    Yo soy de esta Congregación y estoy muy feliz con este regalo de Dios y de la Iglesia.

Deja un comentario