El otro modo de ver las asignaturas del colegio Ave María Casa Madre

Los profesores de este centro educativo han realizado un vídeo para amenizar la cuarentena en el que la enseñanza es la protagonista

Colegio Ave María Casa Madre
Profesores del Ave María Casa Madre durante el vídeo
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Lengua, matemáticas o religión, pero también dibujo, jardinería o magia. Desde cada asignatura, los profesores del colegio Ave María Casa Madre han querido lanzar un mensaje de apoyo a sus alumnos para que pasen, dentro de las posibilidades de cada uno, una cuarentena lo más amena posible.

“La idea surge porque vimos que había movimiento de otros centros en sus redes. Queríamos hacer ver a los chavales que las materias que dan en el cole les ayudan a pasar la cuarentena y llevarla lo mejor posible”, cometa Eloy Morales, profesor y coordinador de tutores del centro.

Cada profesor del colegio ha elegido una temática relacionada con la asignatura que imparte en las aulas. Así, han querido lanzar un grito de esperanza a los más jóvenes, que muchas veces son los que más sufren el tener que estar encerrados en sus casas. “Ha participado unos treinta docentes y el vídeo ha llegado a más de 600 alumnos”, comenta a GranadaDigital Eloy Morales, que se ha encargado de organizar la grabación y montaje del vídeo.

Preocupación docente

Los profesores y alumnos del colegio Ave María Casa Madre se están “coordinando bastante bien” por videollamadas, como la mayoría de los centros españoles durante este estado de alarma.

“Los distintos departamentos nos ponemos de acuerdo con el trabajo y la tarea que se manda. No queremos agobiarnos, pero que no bajen el ritmo”, afirma Morales.

Pero, también surge una preocupación durante estos días, común en muchos puntos de la geografía nacional. “Sabemos de la brecha digital y es lo que más nos preocupa, pero lo estamos solucionando”, afirma este profesor.

Así que, por lo menos y hasta que dure esto, los docentes de este centro granadino han tenido un bonito gesto con los jóvenes que veían a diario en persona y que ahora lo tienen que hacer a través de una pantalla.





Se el primero en comentar

Deja un comentario