El Observatorio de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Panamá visita Granada

Han querido conocer el funcionamiento de la institución pública andaluza, su objetivo, líneas de actuación y las actividades que desarrollan

DSC04405_ParaWeb
El equipo del OBESNNA recibidos por la directora gerente de la EASP y el director de OIA | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El equipo de profesionales del Observatorio de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (OBESNNA) de la Universidad de Panamá ha visitado en Granada el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA), perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y que se desarrolla en la Escuela Andaluza de Salud Pública. El objetivo ha sido conocer el funcionamiento, estructura y actividades que desarrolla el OIA, así como el ejercicio general del servicio de protección a la infancia que tiene la comunidad autónoma andaluza.

Durante las sesiones de trabajo con el equipo del OIA se han presentado las características principales del modelo de intervención en evaluación y tratamiento de menores víctimas de violencia sexual en Andalucía, estableciendo una comparativa con el de Panamá. El equipo de OBSENNA mostró especial interés en el sistema de información y gestión del conocimiento que tiene el OIA.

La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel ha sido la encargada de dar la bienvenida a la delegación panameña, junto al director del Observatorio de la Infancia en Andalucía, Francisco Alaminos, en un encuentro en el que participaron por parte del Observatorio de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (OBESNNA), su directora, Rosario Correa, el investigador del centro, Julio Moreno y el desarrollador de Software, Alberto R. Gómez.



Se el primero en comentar

Deja un comentario