El Nuevo Los Cármenes tiene el mejor porcentaje de asistencia de La Liga

El feudo del Granada CF lleva un 89% de ocupación en lo que va de campeonato

Granada CF - CD Leganes
La Grada de Animación del Granada CF, alentando a los suyos | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El periodista y especialista en estadísticas de nuestro fútbol, MisterChip, ha publicado las cifras de los equipos con mejor y peor porcentaje de ocupación de sus estadios en lo que va de campeonato. El Granada CF, con un 89%, encabeza la lista por delante del Sevilla FC, del Atlético de Madrid (ambos con 87%), del Club Atlético Osasuna (84%) y del CD Leganés (81%). Por la cola se encuentran Getafe (68%), Celta (65%), Alavés, Mallorca (ambos con 64%) y, por último, el RCD Espanyol, con un 47% de ocupación de su aforo total.

Según las cifras de LaLiga, la mejor entrada en lo que va de temporada se produjo el pasado 27 de octubre con la visita del Real Betis que culminó con el Granada en lo más alto de la tabla. Ese día, 18.985 espectadores se dieron cita en Los Cármenes para presenciar el partido. No obstante, es cierto que también hubo una buena delegación de aficionados verdiblancos. Muy cerca estuvo también en cuanto a asistencia la noche en que se derrotó al FC Barcelona (18.880). Por el lado opuesto, la ‘peor’ entrada del curso se produjo el 28 de septiembre con la visita del Leganés. Esa tarde, 15.544 aficionados asistieron al triunfo de los de Diego Martínez por la mínima con un tanto de Puertas.

Así, vuelve a ponerse de manifiesto la fidelidad de una afición granadinista que, acostumbrada a los sinsabores, ha apoyado a su equipo en uno de los mejores momentos de su historia, llegando a ser líder y tras conseguir victorias importantes como la cosechada ante el FC Barcelona en un coliseo nazarí que fue remodelado en verano y cuyas mejoras incluyeron el montaje de dos esquinas supletorias para aumentar sensiblemente el aforo del coso zaidinero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario