El nuevo embajador de Japón elige Granada como primera visita tras asumir el cargo

Kenji Hiramatsu ha aseverado en la mañana de este viernes que Andalucía y Granada reúnen las características propicias para aumentar la inversión japonesa y las relaciones empresariales

El alcalde de Granada, Luis Salvador, recibe al embajador de Japón en Madrid, Hiramatsu Kenji
En la imagen, el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el nuevo embajador japonés, Kenji Hiramatsu | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido esta mañana en visita institucional en el Ayuntamiento al nuevo embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, quien ha convertido así a Granada en la primera ciudad a la que ha viajado desde su nombramiento.

Hiramatsu ha acudido a la ciudad para asistir a las jornadas culturales organizadas por la Casa de Japón en Granada que se celebran estos días y con las que se pretenden consolidar los lazos de unión de la capital con el país nipón. En este sentido, el embajador se mostrado gratamente sorprendido por el papel que desempeña la Casa Japón en Granada y ha avanzado su intención de trabajar con el Ayuntamiento para desarrollar iniciativas que permitan incentivar la actividad económica tras conocer en palabras del alcalde el proyecto de ciudad que Granada tiene para los próximos años.

“El embajador nos ha asegurado que Andalucía y Granada reúnen las características propicias para aumentar la inversión japonesa y las relaciones empresariales”, ha señalado Luis Salvador, quien ha recibido con agrado la propuesta del embajador sobre las ciudades japonesas que, por su especial perfil, pueden hermanarse de una forma más estrecha con Granada.

El alcalde ha obsequiado con un regalo institucional en nombre de Granada a Kenji Hiramatsu, quien ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad trasladando su “más sincero agradecimiento por el amor hacia Japón a la bella e histórica de ciudad de Granada” y su deseo para que “las relaciones de amistad entre Japón y Granada sean cada vez más estrechas y fructíferas”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario