El Mundo Today al Granada CF: «Estaría bien que pidieran perdón ustedes»

El diario satírico asegura que el club granadino le amenaza con demandarle por una información sobre Diego Martínez publicada en otro medio

Remodelación del estadio de Los Carmenes
Estadio Nuevo Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Mundo Today ha pedido al Granada CF que pida disculpas por amenazarle con demandarle por una información sobre su entrenador, Diego Martínez, que no ha sido publicada en este diario satírico, sino en otro medio. En un tuit, el Mundo Today ha pedido a los abogados del club granadino que «revisen el VAR antes de mandar requerimientos».

En el requirimiento remitido por el Granada CF y que ha publicado el Mundo Today, el club expresa el malestar de su entrenador, Diego Martínez, por una publicación en la que se publicaba una fotografía de él titulada «Encuentran 20 kg de cocaína en la casa de Diego Martínez», sin el consentimiento del mismo. Esto es algo que consideran «una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y un menosprecio a su honor y reputación como entrenador de fútbol profesional, y como entrenador del Granada CF».

El Granada CF continúa en el requerimiento publicado por el Mundo Today haciendo alusión a que esto «según el artículo 7.6 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil al honor, a la intimidada personal y familiar y a la propia imagen, se considera intromisión ilegítima en el ámbito de protección delimitado por ley, la utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga, sin su expreso consentimiento». Por tanto, en el requerimiento se solicita «la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados, así como el cese inmediato de la intromisión sufrida».

Según se recoge también en el requerimiento, «es claro que el único fin que persigue la compañía es beneficiarse de la relevancia pública del Sr. Martínez para promocionar su producto»- El Mundo Today- y «hacerlo más atractivo para el público y así obtener un lucro mayor, y todo ello, con una clara falta de respeto al Sr. Martínez, al Granada CF y a todos sus aficionados».

En ese requerimiento, el Granada CF indica que la publicación de la imagen se hace «apenas 72 horas antes del encuentro a disputar el próximo 5 de octubre de 2019 ante el Real Madrid, actual líder de la Liga Santander», lo que «no cabe lugar a dudas el palmario interés económico por parte de la compañía, aprovechando la imagen del entrenador».

El Mundo Today mantiene que no ha realizado esta publicación por la que se le demanda, mientras que el Granada CF no se ha querido pronunciar respecto a este asunto cuando ha sido consultado por GranadaDigital.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario