El motivo por el que este año será más difícil apreciar las Perseidas

La Luna llena del 15 de agosto dificultará apreciar este fenómeno natural

perseidas-web borreguiles archivo
Vista de las Perseidas desde Borreguiles | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Luna en fase llena del 15 de agosto dificultará este año la observación de las Perseidas, la lluvia de meteoros más popular de todas, en los días de su mayor actividad, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Para observar las Perseidas, es recomendable hacerlo en un sitio alejado de la contaminación lumínica de las ciudades, ya que esta reduce las posibilidades de divisarlas en el cielo. Así, lo idóneo es alejarse de los núcleos urbanos y buscar cielos abiertos y libres de obstáculos visuales, como árboles o edificios, que resten visibilidad. Esperar a la medianoche y mirar hacia las zonas más oscuras del cielo, en dirección opuesta a la Luna, es lo aconsejable.

Granada cuenta con varias zonas en las que se pueden observar las Perseidas. El lugar más cercano a la capital es el Mirador de San Miguel Alto, aunque allí la contaminación lumínica puede dificultar un poco la visión nítida de la lluvia de estrellas.

El Llano de la Perdiz, en la Dehesa del Generalife, que está a unos quince minutos del centro de la ciudad en coche, es un lugar idóneo para contemplar las Perseidas. Hay vegetación, pero cuenta con una explanada grande desde la que se puede observar el cielo sin que los árboles dificulten la visión. Un poco más alejado está uno de los mejores lugares para ver las Perseidas en la provincia de Granada: Sierra Nevada. 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario