El MolviRock se suma a la lista de festivales de música en el verano granadino

La primera edición se celebra el 20 de julio en Molvízar, con los grupos granadinos Eskorzo, Margaux y Los 300 en el cartel

molvirock019jul-1-1-5
Margaux, una de las bandas que participará en la primera edición del MolviRock | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un nuevo festival se suma a la cada vez más amplia oferta veraniega de pop y rock en la provincia de Granada. Se trata del MolviRock, que el próximo 20 de julio se celebra en la localidad de Molvízar y contará con las actuaciones de tres grupos granadinos: Eskorzo, Margaux y Los 300.

La cita, organizada por el ayuntamiento de la localidad y gestionada desde la promotora The Borderline Music, tendrá lugar en las pistas del colegio Miguel de Cervantes a partir de las 21,30 horas. Un aliciente añadido es que la entrada es gratis hasta completar el aforo.

Según destacan los promotores, este festival de pequeño formato “pretende ser un punto de encuentro en la costa granadina para los amantes de la buena música”. Es algo a lo que contribuye un cartel ciertamente interesante.  Margaux son, probablemente, la gran esperanza del pop granadino. El cuarteto defenderá los temas de su álbum homónimo, producido por Víctor Cabezuelo (alias Rufus T. Firefly), y que ya han llevado con éxito a la sala Costello de Madrid o al festival En Órbita de Granada.

Los 300 son un grupo paralelo de Eskorzo, un trío que se mueve en el territorio del jazz, el funk y la música latina y que han editado ya dos discos. Recientemente actuaron en Granada en una de las sesiones del Distrito Sonoro organizado por Cervezas Alhambra.

Por veteranía y popularidad, a Eskorzo le corresponde encabezar el cartel y, probablemente, ser los últimos en salir a tocar. Formados en 1995, los granadinos son uno de los estandartes de la fusión de estilos en España. En su repertorio caben el ska, la música étnica (fundamentalmente africana) y el rock de corte clásico. Han editado hasta ahora ocho discos y sus directos siguen siendo su punto fuerte.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario