El mítico Kudamm I cierra sus puertas por no poder respetar la distancia de seguridad

El restaurante especializado en comida alemana no seguirá con el servicio de su primer local tras cuatro décadas

kudamm
Imagen de detalle de Kudamm Edel | Foto: Kudamm Edel
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El mítico restaurante Kudamm I no ha podido adaptarse a la nueva normalidad del coronavirus. El pequeño espacio que caracteriza el primitivo local ha acelerado el cierre de la persiana por no poder respetar las normas de distanciamiento.

Han sido cuatro décadas en las que el establecimiento ha fusionado los toques de la comida alemana con la española y que lo seguirá haciendo en su Kudamm Edel III.

“Nos planteamos muchas cosas buenas en el futuro que ya anunciaremos”, ha apuntado a GranadaDigital María Osuna, miembro de la familia propietaria de este restaurante.

Una despedida que ha llegado a los fieles de sus platos estrella a través de las redes sociales. Un palo para la historia gastronómica de Granada, a pesar de que se pueden seguir degustando sus platos.

“No soy de Granada, pero pertenezco a la historia de Granada. No sirvo comida local pero soy parte del universo gastronómico de los granadinos desde hace más de 4 décadas.

Y puedo decir orgulloso, que entre mis paredes, entre mis cuadros y cristaleras, bajo mis vigas de madera y sentados a mi mesa, mis clientes – ya amigos- han vivido parte de sus vidas, soñando, celebrando, disfrutando de momentos familiares y con amigos, de aquellos momentos que son siempre únicos.

No soy granadino pero quiero esta tierra como si lo fuera y más aún, yo no sería nada sin Granada.

Hoy tengo que anunciar que cierran las puertas de mi primer local, el restaurante Kudamm 1, porque el ser pequeño y acogedor no funciona en los tiempos del Covid. Aún tocado y dolido por tener que afrontar esta circunstancia, me reafirmo en mi afán – de ahora y de siempre-, de seguir siendo genuino y auténtico y de trabajar día a día para conseguir que mis amigos coman bien y que si está en mi mano sean un poquito más felices.

Gracias Granada, siempre”, reza el escrito publicado en redes sociales este domingo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario