El Ministerio de Salud de Chile encarga a la Escuela Andaluza de Salud Pública la formación de sus profesionales

Un grupo de profesionales de Atención Primaria de Salud de la República de Chile se forman en Gestión en la Escuela Andaluza de Salud Pública con la colaboración de diferentes instituciones del SAS

ParaWeb-1
Grupo de pasantes y profesionales EASP en el inicio del programa de formación | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ministerio de Salud de Chile, ha seleccionado la propuesta diseñada por la Escuela Andaluza de Salud Pública para formar a profesionales de Atención Primaria de Salud en Gestión Directiva.

El propósito de la pasantía de formación es contribuir al fortalecimiento de la gestión de las redes específicas de atención primaria de salud, de las que se han priorizado las redes de salud mental, salud comunitaria, y urgencias, así como la articulación entre los diferentes niveles de gestión de los servicios.

El programa de pasantía incluye encuentros formativos con profesionales de los distritos sanitarios, Granada Metropolitano y Málaga Guadalhorce, los centros de salud de Beas de Granada, Albaicín, Armilla, Realejo y el consultorio de Alquife, a los que se añaden, el Hospital de Alta Resolución de Guadix, el área Sanitaria Norte de Málaga, los servicios de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Granada, la EPES de Granada y los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud.

En total, la formación consta de 130 horas docentes, que se impartirán a lo largo de 3 semanas. Al finalizar la formación y ya desde sus centros de trabajo, realizarán una propuesta de intervención que contribuya a trasladar el aprendizaje a sus realidades locales y demuestre las competencias adquiridas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario