El metro sigue incrementando los viajeros en los transportes del consorcio, con 9,1 millones hasta septiembre

Supone un aumento de la demanda del 44,6% con respecto al mismo período de 2017

tarjeta-consorcio-transporte-metro
Tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitano | EP
EP
1

El metro de Granada continúa incrementando el número de viajeros en los transportes del Consorcio Metropolitano, ya que de enero a septiembre los usuarios del metro que realizaron sus viajes mediante el uso de la tarjeta del consorcio fue de un total de 3,63 millones de viajeros, cifra que se incluye en los 9,13 millones que en total se desplazaron con este título también utilizado en autobuses interurbanos y urbanos.

Esto implica un aumento de la demanda del 44,6% con respecto al mismo período de 2017, según informa la Junta en una nota. De enero a septiembre de 2018, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana granadina con la capital, fueron el medio utilizado por 4,5 millones de usuarios.

Por su parte, la red de autobuses urbanos transportó en los nueve primeros meses del año 919.491personas a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios, lo que supone el mantenimiento de la demanda. En cuanto al metro, en sólo en el mes de septiembre ha utilizado la tarjeta del Consorcio 330.334 viajeros.

Respecto al número de las tarjetas en uso, el Consorcio de Transporte Metropolitano tenía en funcionamiento a cierre de septiembre un total de 299.873 tarjetas de viaje, lo que representa un crecimiento del 19,3% con respecto a enero-septiembre de 2017, equivalente a 57.965 nuevos títulos expedidos.

Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos, que son gratuitos en la capital entre los buses urbanos y el metropolitano.

En el mes de septiembre, los viajeros de este Consorcio realizaron 1,06 millones de operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 226 puntos de venta existentes en este ámbito metropolitano.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema.

Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe, por lo que el futuro proyecto de Cercanías de Córdoba se podrá beneficiar de estas ventajas si se acuerda su integración en el Consorcio.



Comentarios

Un comentario en “El metro sigue incrementando los viajeros en los transportes del consorcio, con 9,1 millones hasta septiembre

  1. Hoy he visto cómo cuatro estudiantes subían en Universidad y ninguno pagó, y todos los días observo esto,como no controlen,cosa que no hacen,será una ruina.

Deja un comentario