El Metro obtiene el certificado Aenor, que avala su «alto nivel de calidad»

Los elementos claves para lograrlo han sido la puntualidad, la comodidad del servicio, la información al usuario, la accesibilidad o la seguridad en el transporte, entre otros

AENOR
Responsables de la Junta, del metro y de Aenor, en la entrega del certificado | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Metro de Granada ha obtenido el certificado Aenor de servicio transporte público de pasajeros. Esta validación «deja de manifiesto el compromiso» de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión del metro a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, por ofrecer «los más altos niveles de calidad en el desarrollo del servicio comercial de transporte», según se resalta en una nota emitida por la administración autonómica.

En el acto, celebrado en las oficinas de Talleres y Cocheras, han estado presentes el delegado territorial de la Consejería en Granada, Antonio Jesús Granados; el director de Cercanías Sur de Avanza, Rafael Durbán; y el director de la delegación andaluza de Aenor, Antonio Pérez Carreño.

Para la obtención de este certificado, «que es fruto de meses de trabajo por parte de la plantilla de la compañía», ha sido clave disponer del diseño y de la tecnología del Metro de Granada. La norma UNE EN 13816:2003 determina el desarrollo de un cuadro de mando de indicadores de servicio basados en ocho elementos de medición de la calidad fundamentales para obtener esta certificación: la puntualidad, la comodidad del servicio, la información al usuario, la accesibilidad, la seguridad en el transporte, el servicio ofertado, la atención al cliente y el impacto ambiental.

Avanza Metro de Granada ha obtenido la certificación de Servicio de Transporte Público de Pasajeros que acredita que ofrece unos servicios de calidad y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003. El servicio ofertado, la accesibilidad y la atención al cliente son algunos de los aspectos fundamentales que han sido evaluados en la línea 1 de Metro de Granada para obtener dicha certificación. Además, se han obtenido las certificaciones de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9001:2015) y de Sistemas de Gestión de Ambiental (según la norma UNE-EN ISO 14001:2015)



Se el primero en comentar

Deja un comentario