El metro encadena los tres días con más viajeros con la ampliación horaria

El Metro de Granada ha registrado 133.129 usuarios desde el 19 al 21 de diciembre

Granada.- El metro encadena los tres días con más viajeros con la ampliación horaria por la Navidad
Metro de Granada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Metro de Granada ha registrado 133.129 usuarios desde el 19 al 21 de diciembre, fechas en las que el horario comercial se amplió hasta las 3,00 horas, incluyendo servicio ininterrumpido el viernes 20 de diciembre, datos que constituyen el mayor volumen de viajeros acumulados durante tres días continuos desde la puesta en servicio del ferrocarril metropolitano, el 21 de septiembre de 2017.

Según informa en un comunicado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que dirige Marifrán Carazo, el día con mayor volumen de desplazamiento se produjo precisamente el día 20, en el que el metro mantuvo servicio ininterrumpido durante 24 horas, con 51.480 pasajeros. Por su parte el jueves 19 y el sábado 20, en el que el horario se amplió hasta las 3,00 horas, el metropolitano cosechó 47.133 y 34.515 usuarios, respectivamente.

De este modo, durante este periodo de tres días, el promedio diario de viajeros se elevó hasta 44.376 pasajeros, frente a la media diaria de 38.216 usuarios que se registró en octubre, que marcó el récord mensual de pasajeros del metropolitano desde su puesta en servicio.

Anteriormente, los periodos de tres días continuados con mayor cifra de viajeros acumulados se produjeron en los mismos tres días de diciembre de 2018 (19, 20 y 21), cuando se registraron 123.816 desplazamientos, y del Lunes Santo al Miércoles Santo del presente 2019, en los que también hubo una ampliación horaria idéntica a la de estos tres días navideños y que arrojaron un acumulado de 126.022 pasajeros.

El refuerzo de los servicios durante Navidad responde al criterio de la Agencia de Obra Pública de la Junta, dependiente de la Consejería de Fomento, de “dar respuesta al buen comportamiento de la demanda”, que en 2019 presenta un crecimiento interanual del 15 por ciento frente a 2018, dando así cobertura a los días con mayor expectativa de demanda, que son los días previos a los festivos navideños, en los que los ciudadanos se desplazan más con motivos de comidas y compras.

El dispositivo navideño del ferrocarril metropolitano, que incluye también conciertos de música en estaciones y ornamentación navideña, así como actividades dirigidas a los más pequeños, contempla también un refuerzo de trenes para el sábado 28 de diciembre y el 4 de enero, mejorando así la capacidad de transporte para atender a la mayor demanda.





Se el primero en comentar

Deja un comentario