El metro de Granada vuelve a la normalidad tras ocho horas de servicio parcial

El accidente entre un camión y una de las unidades ha obligado a operarios de la empresa a retirar el metro que había chocado

metro remolcado
Metro remolcado por una grúa | Foto: Santiago Corral
Redacción GD
0

Han sido ocho horas, pero Granada ya puede decir que vuelve a tener metro.La causa ha sido un accidente que ha sufrido una de las unidades a la altura de la rotonda del Polígono de Juncaril. El conductor de un camión ha chocado contra el vagón del metro, si bien no ha habido que lamentar ningún herido.

Aunque ninguna persona ha resultado afectada por este incidente, sí que ha tenido consecuencias en el servicio. Tras producirse la colisión en torno a las ocho de la mañana, en la línea se ha establecido un bucle entre Armilla y Maracena, según indicaban las propias pantallas de información del servicio de transporte público. De este modo, se han producido retrasos en el funcionamiento normal del metro, que volverá a pasar por Albolote una vez que se retire de la vía la unidad dañada. En torno a las 15.00 horas, se ha establecido el bucle entre Armilla y la estación de autobuses. 

Más de ocho horas de servicio parcial

El servicio ha continuado con el bucle establecido desde que a las ocho de la mañana se produjera el accidente. Los operarios han trabajado en la retirada de la unidad dañada, una tarea que “no es sencilla”, según ha indicado el personal del propio metropolitano en su cuenta de Twitter. Sobre las cuatro de la tarde el servicio volvía a la normalidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario