El metro de Granada se pone a prueba con un simulacro de atropello | Vídeo

En el accidente simulado en Albolote han tenido que intervenir la Policía Local, Bomberos, personal sanitario y Protección Civil, en coordinación a través del 112

Simulacro atropello Metro 01 (1)
Simulacro de atropello del metro de Granada | Daniel Bayona
Redacción GD | Imagen: Daniel Bayona
0

Un total de cien personas han participado en el ejercicio de simulacro del atropello de un peatón en la parada de Albolote por el Metropolitano de Granada, una actividad prevista en el plan de autoprotección del ferrocarril metropolitano, que ha contado con la intervención del personal del operador, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, una brigada del Cuerpo de Bomberos y el personal de seguridad y vigilancia del metro. Dicho ensayo se ha llevado a cabo entre las 10.45 y las 11.50 horas, sin afectar al servicio comercial de este sistema de transporte, y bajo la coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que tiene conexión en tiempo real con el Puesto de Control Central.

El simulacro de accidente está previsto dentro de las normas básicas de autoprotección, que tienen como objetivo principal comprobar que funciona la coordinación entre los distintos servicios de emergencias y el de operaciones del propio metro, así como la capacitación del personal que interviene en un caso extremo como el que ha simulado. Estas pruebas permiten, a su vez, mejorar y actualizar los protocolos establecidos.

La zona donde se ha desarrollado el simulacro ha sido en el andén 2 de la parada inicio en Albolote, que fue cortada al tráfico y debidamente acotada mediante balizamiento. En el accidente simulado, el metropolitano atropellaba a una persona en su llegada a la parada de Albolote, y se precisaba de la intervención para rescatar y atender a un total de cuatro heridos en el interior de la unidad móvil.

El Metropolitano de Granada consta de un trazado de 16 kilómetros que discurre entre los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, disponiendo de un total de 26 paradas y estaciones.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario