El mejor jazz español contemporáneo llega a la Plaza de las Culturas

Los guitarristas Tito Alcedo y Nono García 'Titonete' inaugurarán el ciclo, que cuenta con diez conciertos programados para los jueves por la noche

Tito-Alcedo-Nono-García-Titonete-768x768
Tito Alcedo y Nono García 'Titonete' abrirán el ciclo 'Jazz en la Plaza 2019' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este jueves 27 de junio, a las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, arranca el ciclo ‘Jazz en la Plaza‘, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de los jueves de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Las actuaciones del verano 2019 arrancan en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación de los guitarristas Tito Alcedo y Nono García ‘Titonete’.

Estos dos guitarristas y compositores de Barbate son reconocidos a nivel internacional y han colaborado con grandes nombres de la música popular actual. Una larga trayectoria, juntos y por separado, jalonada con diversos premios y reconocimientos y que se manifiesta tanto en sus discos más personales como en sus conciertos.

En su primera grabación conjunta muestran al desnudo y en directo sus múltiples referencias de la música popular como el jazz, el flamenco, la música brasileña o la música “manouche” a través de las melodías y los estilos de algunos de los grandes maestros de la guitarra.

Desde el principal inventor de la guitarra solista, el gran Django Reinhardt, al referente de los guitarristas de jazz en España, Félix Santos, y transitando diversas sendas, Tito Alcedo y Nono García recorren en plena intimidad un amplio espectro de sonidos a dos guitarras que, juntas, crean y defienden un único estilo de fusión musical fruto de esta simbiosis conjugada en tierra marinera, la costa de Cádiz, salvaje y creativa.

Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, los jueves de verano se puede disfrutar de los diez conciertos programados para el ciclo ‘Jazz en la Plaza’, una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía pasarán Tito Alcedo y Nono García ‘Titonete’, que abren el ciclo este jueves 27 de junio.

Siguen el cuarteto de Aurora Arteaga, el trío de Mike Casey, Tocan-do-s, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club.

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario