El mejor aceite de oliva de España según EVOO World ranking

Se trata de un hojiblanca ecológico de la DOP Priego de Córdoba, que nace en los primeros días de cosecha

aceite de oliva
Aceite de oliva | Foto: Archivo GD
Sandra MartínezSandra Martínez
0

El aceite de oliva virgen extra es uno de los mayores símbolos de la dieta mediterránea y de la gastronomía de España, tanto a nivel nacional como internacional. Pero la calidad de este es un factor muy importante, ya que determina la base del sabor de las comidas. Es un producto que, cuando sales de España, echas de menos. Muy difícil de encontrar en otros países, no hay otro similar en el mundo.

EVOO World Ranking, uno de los encargados de elegir entre aquellos de mayor calidad, sitúa al aceite de oliva virgen extra de España vendido en el Rincón de la Subbética en el primer puesto de su ranking. Se trata de un hojiblanca ecológico de la DOP Priego de Córdoba, que nace en los primeros días de cosecha. El aceite cuenta con una entrada dulce y almendrada y notas dulces y picantes.

Otra de sus grandes innovaciones es que puede comprarse a través de Amazon a muy buen precio, tan solo 19,99€. El aceite se distribuye dentro de una botella de 500 ml en vaso y se considera ideal para ensaladas, tostadas y todos aquellos alimentos tomados de forma “cruda”, debido al gran sabor que este aporta. En este sentido, la relación calidad-precio es inigualable. Definido como “único” por muchos de sus consumidores, acumula otros premios: 1er lugar en el Campeonato del Mundo de Aceite de Oliva 2017 (WBOO), 38 premios en 2016, 160 premios en los últimos 5 años.

Además, desde EVOO World destacan que este aceite cuenta con un aroma frutado verde muy intenso. Además, la gran cantidad de matices que se pueden apreciar a través del olfato muestran su gran complejidad: “Recuerdos de frutas y cítricos, sensaciones herbáceas, tomillo y menta. Notas vegetales como la pulpa de tomate”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario