El máster en Salud Pública ‘Europubhealth’, reconocido como Erasmus+

El estudio superior de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública ha destacado por su innovación y excelencia, así como por el diseño del programa

master easp
Alumnado del máster Europeo, Europubhealth 2018-2020 que iniciaron el programa en la EASP | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Unión Europea ha reconocido por cuarta vez el máster europeo de excelencia en salud pública ‘Europubhealth’ con el sello de calidad Erasmus+ hasta el año 2025. Este máster de la Universidad de Granada que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Junta de Andalucía, en consorcio con otras siete instituciones, se puso en marcha en 2006 y desde entonces la Unión Europea ha renovado cuatro veces el sello de calidad de este programa.

La Unión Europea, en su valoración, destaca del Europubhealth, su innovación y excelencia. El programa ha sido seleccionado, de entre los 91 presentados, también por su diseño innovador, la calidad de los contenidos y los resultados en términos de empleabilidad del alumnado ya egresado.

El amplio número de solicitudes que se reciben desde países con bajos ingresos y gran necesidad de profesionales especializados, así como sus bien trazados itinerarios internacionales, ha sido valorado positivamente por la Unión Europea para incluir Europubhealth en las becas de la AECEA (Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura) en la Comisión Europea+. Sólo 44 de los 91 presentados las han obtenido.

Un consorcio que asegura la trayectoria internacional del alumnado

Las Universidades participantes en el consorcio junto con la Universidad de Granada son la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Lieja (Bélgica), la Universidad de Dublín (Irlanda), y la Universidad de Rennes de Francia junto a la Escuela de Salud Pública del mismo país, actuando los socios franceses de coordinadores.

Este programa de 120 ECTS y dos años de duración puede iniciarse en la EASP-UGR, en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y por primera vez, en la universidad de Dublín (Irlanda) o en la de Lieja (Bélgica). El segundo año de especialización puede cursarse en una institución diferente a la elegida para el primero, dentro del consorcio. Los distintos itinerarios formativos se ofertan en español, francés e inglés.



Se el primero en comentar

Deja un comentario