El Marruecos más profundo llega a Granada tras recorrer más de 100 países

Abdallah Aourik expone su obra por primera vez en España

ABDALLAH AOURIK
Abdallah Aourik | Foto: Remitida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Con toda sencillez ejerce su arte en su taller-galería «Aourikart» en Agadir y expone en numerosas galerías de todo el mundo. Este personaje cosmopolita, reconocido por sus colegas a nivel internacional, reivindica la cultura de los pueblos y las minorías con las que comparte la suya, la amazigh.

Trotamundos y curioso de la vida, ha visitado países con Nepal, Tíbet, Estados Unidos, Francia, Islandia, Yugoslavia, Turquía, Irán, Afganistán, Siria o el Himalaya. En todos ellos posa su caballete y su lienzo y explora el mundo que se le presenta. Ahora llega a la Fundación Euroárabe de Granada en la que expondrá su obra a partir de este martes a las 19:30 horas, cuando se inaugura la muestra que se podrá ver en España.

Abdallah Aourik nace en 1946 en Agadir (Marruecos). Ferviente defensor de su identidad y cultura amazighes, después de una rica vida de encuentros y viajes, regresa a sus raíces, la ciudad que lo vio nacer, para dedicarse en cuerpo y alma a su arte y defender su querida ciudad.

Abadllah Aourik prueba todos los estilos y técnicas, desde lo figurativo hasta lo abstracto, desde el realismo hasta el surrealismo, pasando por el naturalismo, el fauvismo, el cubismo, el impresionismo… eligiendo temas sociales, hechos y gestos de la vida cotidiana marroquí y de sus costumbres milenarias.



Se el primero en comentar

Deja un comentario