‘El legado de los sueños’, una novela ambientada en la Granada Nazarí y en Cortegana

La obra de Iván Menguiano, guía de turismo en la ciudad granadina, tiene como escenario principal la Alhambra 

parte portada novela el legado de los sueños
Imagen de la portada de la novela 'El legado de los sueños'
GabineteGabinete
0

El legado de los sueños‘ es una novela histórica que tiene como escenario principal la Alhambra de la Granada Nazarí y Cortegana, la localidad natal del autor, Iván Menguiano. Se trata de una novela de ficción que entremezcla el presenta y el pasado para trasladar a sus lectores a la magia de las leyendas nazarís desde una perspectiva actual.

Iván Menguiano trasmite, mediante este relato, “datos históricos imprescindibles para comprender la historia de España”. Bajo un halo de misterio y misticismo este autor novel invita a sus lectores a cuestionar todo lo que conoce y a plantearse, junto a los protagonistas, el verdadero sentido de la vida.

Iván Menguiano (1992) es de un pueblo de la Sierra de Huelva, Cortegana. Actualmente, vive en Granada, donde ejerce labores de guía de turismo, interpretando la ciudad de la Alhambra. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla, ‘El legado de los sueños’ supone la primera novela de una trilogía ambientada en una de las épocas históricas más importantes en la historia de la humanidad.

Sinopsis de ‘El legado de los sueños

La aparente vida normal de Juan Benjumea se ve trastocada por unos sueños que comienza a tener y que parecen resultarle algo más que familiares. Extrañado y, en algunas ocasiones, aturdido, Juan lega a sus hijos el mayor tesoro que ha descubierto en su corta vida: un colgante con una esmeralda triangular, un hermoso puñal y una libreta que contiene el secreto de su vida.

El contenido del cuaderno es una hermosa historia ambientada en la Granada nazarí, así como la vida de una mujer musulmana llamada Aisha, de legendaria belleza y porte majestuoso, todo ello en el mágico escenario de la Alhambra, «octava maravilla del mundo».

Las intrigas de palacio, la lucha por el poder, las artes de la sensualidad y el erotismo se entremezclan en la vida de aquella a la que llaman Hija de Alá, una vida de lujos y sufrimientos, que descubren los hermanos Benjumea como colofón a una vida que mucho tiene que ver con la de su padre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario