‘El Legado Andalusí’ y OnTech Innovation se unen para digitalizar la cultura granadina

La incorporación de la Fundación supone un empujón al legado cultural y patrimonial revitalizando el turismo en municipios despoblados

Gerardo Cuerva y Concha de Santa Ana
La directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, y el presidente de OnTech Innovation, Gerardo Cuerva | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Fundación Pública Andaluza ‘El Legado Andalusí’ se ha sumado al mayor clúster tecnológico OnTech Innovation como socio de honor. Este grupo de concentración de empresas y la institución pública colaboran a partir de ahora en el proyecto de digitalización de las rutas de turismo cultural que recorren Andalucía. Ubicada en el Corral del Carbón, concretamente en la ciudad, ofrece actividades como ‘Los paseos por Granada’, los cuales recorren desde el centro histórico hasta la periferia, exposiciones propias permanentes e itinerantes, los llamados itinerarios basados en hechos históricos reales o ‘las rutas’ que conectan diferentes puntos de Andalucía entrelazando historias y tradiciones como, por ejemplo, como la ruta de las Alpujarras de Almería a Granada.

La adhesión de la Fundación se ha formalizado en una reunión entre el presidente de OnTech Innovation, Gerardo Cuerva, y la directora de la fundación pública, Concha de Santa Ana, cuyo principal objetivo estratégico es que tanto empresas como instituciones aborden los problemas del sector turístico y cultural con urgencia, como es el caso de los municipios del interior granadino.

La responsable de la organización, ha asegurado que es un honor formar parte del clúster OnTech Innovation y colaborar en un proyecto tan importante como “convertir el Sur de España en una plataforma tecnológica de referencia”. Ha recordado, asimismo, que la Fundación desarrolla proyectos que contribuyen a “revitalizar los municipios del interior ya luchar contra la despoblación”. Por su parte, el presidente de OnTech Innovation ha explicado que la incorporación de El Legado Andalusí a OnTech Innovation es un paso clave para fortalecer los vínculos del sector de las nuevas tecnologías con la industria cultural y patrimonial andaluza, uno de los grandes motores económicos de Andalucía.

‘El Legado Andalusí’ es una Fundación Pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que cuenta, a su vez, con el apoyo del Consejo de Europa y la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas. Al convertirse en socio de honor, se une a la red de centros que colaboran con este fin entre los que se encuentra la UGR.





Se el primero en comentar

Deja un comentario