El jurado declara culpable al acusado de matar a un compatriota en Campotéjar

La Fiscalía ha rebajado a diez años y medio de cárcel su petición inicial incorporando el atenuante de confesión

Real Chancillería de Granada
Audiencia Provincial | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.
0

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre que ha sido juzgado desde el lunes en la Audiencia de Granada acusado de matar a otro de varias puñaladas durante la pasada campaña de la aceituna en Campotéjar, después de que él mismo reconociera el crimen y mostrara su “arrepentimiento”.

Los nueve miembros del jurado han emitido su veredicto por unanimidad y han hecho pública su decisión este mediodía, poco después de que tuviera lugar la última sesión del juicio, donde la Fiscalía ha rebajado a diez años y medio de cárcel su petición inicial para esta persona por un delito de homicidio, incorporando el atenuante de confesión.

La defensa del acusado, que inicialmente se enfrentaba a doce años y medio de cárcel, se ha adherido a lo expuesto por la Fiscalía pero solicitando que se le imponga la pena en grado mínimo, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Víctima y agresor, ambos de nacionalidad rumana, estaban trabajando en la campaña de la aceituna cuando se produjeron los hechos sobre las 23,00 horas del 29 de noviembre del año pasado en una vivienda de Campotéjar, a raíz de una discusión sobre el dinero adeudado en un juego de apuestas, según expuso el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

El acusado, de 31 años, declaró en la primera sesión del juicio que “mató” a este compatriota, cogiendo expresamente para ello un cuchillo que había en la cocina. Se mostró “arrepentido” y pidió perdón a la familia. No obstante, matizó que no es “un asesino” ni “ningún loco que coge un cuchillo” por las buenas y mata a una persona. Su defensa ha mantenido, de hecho, que fue agredido por la víctima y en el transcurso de ese episodio “actuó en legítima defensa”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario