El juez toma declaración a varias empresas por el accidente mortal en las obras del metro en 2017

La investigación permanece abierta desde entonces para aclarar las circunstancias del siniestro

Juzgados-Caleta-2
Juzgados de La Caleta | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha tomado declaración a los representantes de varias empresas vinculadas a las obras del metro de Granada donde falleció en 2017 un trabajador, en el marco de la investigación que permanece abierta desde entonces para aclarar las circunstancias del siniestro.

En la causa no hay ninguna persona investigada por el momento, sino las empresas en cuestión (personas jurídicas), que han sido citadas en calidad de investigadas por este asunto y a las que ya se ha tomado declaración, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

La causa, que ha estado pendiente de informes técnicos y policiales, continúa instruyéndose y sigue avanzando para determinar las causas de este accidente, en el que murió un trabajador de 51 años y natural de Arteixo (Galicia) que quedó atrapado en un ascensor de la estación Alcázar del Genil del metro de Granada.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,55 horas del 6 de abril de hace dos años en la citada estación, situada en Camino de Ronda, donde este trabajador de la Unión Temporal de Empresa (UTE), contratista del metro para la instalación de los sistemas de comunicaciones, información al viajero y señalización, quedó atrapado entre el techo del montacargas donde desarrollaba su labor y el hueco del ascensor.

Fueron los Bomberos los que rescataron el cuerpo sin vida de esta persona, que según las hipótesis que se barajaron en un primer momento falleció en el acto. La Inspección de Trabajo y el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales fueron informados de este accidente laboral que los sindicatos llevaron ante la Fiscalía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario