El IX ‘Alhendín Suena’ se extiende, por primera vez, a los dos grandes parques del municipio

Este festival nació hace nueve años con el propósito de sacar la música a la calle con actuaciones de artistas y grupos locales

presentación IX ‘Alhendín Suena’
Presentación IX ‘Alhendín Suena’ | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El programa musical ‘Alhendín Suena’ celebra entre este martes y el sábado su novena edición con la novedad de extender su localización a los dos grandes parques del municipio, el Ferial y el de La Estación, manteniendo su tradicional escenario de Plaza de España, con la iglesia de la Inmaculada Concepción como telón de fondo.

Según el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “este año, hemos querido llevar la música a otros espacios del pueblo en los que en verano confluye gran número de personas, dejando tres de los cinco días que abarca el programa en un marco incomparable como es la puerta de nuestra parroquia”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Luisa María Herrera, ha animado a alhendinenses y granadinos a asistir a los conciertos programados y ha señalado que “ésta es una de las actividades estrella de los veranos de Alhendín, pues los vecinos tienen la oportunidad de disfrutar al aire libre de música de calidad y estilos muy diversos”.

‘Alhendín Suena’ nació hace nueve años con el propósito de sacar la música a la calle con actuaciones de artistas y grupos locales, como de otros de fuera del municipio. Esta edición la inaugura el día 16 la cantante de copla Carmen Nieto, a quien le seguirá la Banda Municipal de Música, el miércoles 17, y la Agrupación Musical de Cuerda y Coro Montevive, que recreará la Salve de los Segadores, cantada por última vez en el año 1934, el día 18. Estos tres conciertos tendrán lugar en Plaza de España, a las 21:30 horas.

Para el viernes 19 está previsto que ‘The Freedom Band’ haga vibrar el recinto ferial, y que el grupo `Funkorama’ despierte los sentidos del público en el Parque de La Estación el día 20. La cita para no perderse estos dos eventos musicales, las 21:30 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario