El Instituto Medac imparte en Granada el FP que habilita para trabajar en gimnasios

El centro de formación profesional ubicado en La Chana, anexo a WE Sports, cuenta con amplias instalaciones para prácticas. “Hemos logrado un 90% de empleabilidad entre nuestros alumnos”, explica el director de Medac

Instituto MEDAC
Una clase práctica del FP en Acondicionamiento Físico, en las aulas de Instituto Medac
GabineteGabinete
0

El FP de Deportes en Acondicionamiento Físico comenzó a impartirse en toda España el pasado mes de septiembre, como resultado de una reforma que desgajó el antiguo Tafad, el histórico grado superior de deporte, en dos nuevas titulaciones. Por un lado, Enseñanza y Animación Sociodeportiva es el título que más se asemeja al antiguo Tafad, con competencias en el trabajo con grupos de turistas, por ejemplo, en clubes deportivos o impartiendo actividades extracurriculares en centros educativos. Por su parte, Acondicionamiento Físico habilita para trabajar como entrenador personal en gimnasios o dirigiendo actividades dirigidas, como ciclo indoor o body pump, entre otras muchas disciplinas.

El instituto de referencia en Andalucía y España en enseñanzas deportivas es Medac. En Granada, cuenta con dos centros. Uno, frente a Bellas Artes, donde se imparten los FP de las ramas de Educación, Sanidad o Apoyo a la Comunidad. Por su parte, anexo al centro deportivo WE LIFE, en el barrio de La Chana, imparte el grado medio de TECO (Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural) y los dos grados superiores anteriormente citados de Enseñanza y de Acondicionamiento.

“Nos hemos adaptado perfectamente a la reforma de títulos de FP de Deportes, porque llevábamos años impartiendo Tafad en Granada con muchas horas dedicadas también a las actividades dirigidas, lo que facilita que nuestros alumnos encuentren trabajo en los gimnasios”, indica Jesús León, director provincial de Medac. Este licenciado en INEF y exfutbolista ha sabido imponer un modelo enfocado principalmente a la metodología práctica. “Yo mismo he sido monitor de actividades en gimnasios, y sé perfectamente qué es lo que necesita el usuario, o qué le va a pedir el empleador al recién titulado cuando le da su primera oportunidad laboral. Nuestros profesores son profesionales en cada ámbito y conocen muy bien la realidad de cada puesto de trabajo”. Es gracias a esta metodología práctica como Instituto Medac ha conseguido que nueve de cada diez alumnos encuentren trabajo al finalizar sus estudios.

Alumnas en una práctica de yoga para niños, en una clase del FP en Acondicionamiento Físico

Otro de los asuntos en los que Instituto Medac pone más empeño es en “los convenios de prácticas con empresas, que permiten que en muchas ocasiones los estudiantes se queden trabajando. Si no fueran a tener oportunidades laborales posteriores, preferimos que nuestros alumnos vayan a otro lugar. También depende de los objetivos profesionales que tengan posteriormente. Cada chico o chica es todo un mundo… Por eso, contamos con un sistema de mentorización, donde un profesor realiza un seguimiento intenso del desarrollo académico y profesional de un número máximo de 15 alumnos”, señala Jesús León.

Asimismo, Instituto Medac da mucha importancia a los lugares elegidos para que los alumnos, a lo largo del curso, reciban sus clases prácticas. “Disponemos de las maravillosas instalaciones de WE, donde impartimos nuestras clases de deportes colectivos, fitness, clases dirigidas o pádel, prácticas que marcan nuestro día a día, pero también las pistas de tenis, del Club de Campo o las pistas de atletismo en el Estadio de La Juventud”.

Tal y como remarca Jesús León, “dentro de nuestra filosofía, en cada uno de nuestros centros, está el creer siempre en el alumno, otorgarle la confianza de la que en ocasiones no han gozado cuando estaban en Secundaria o Bachillerato, porque nuestra metodología se basa en el trabajo, no en el sistema general impuesto en nuestro país de exámenes con apuntes interminables donde el estudiante aprende a volcar unos apuntes sobre un papel… Vamos mucho más allá… Y eso nos está suponiendo un enorme éxito”.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario