El Instituto Andaluz del Deporte imparte las primeras clases presenciales tras el Covid-19

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, inaugura el curso Superior IAD de Gestión Ejecutiva del Deporte

El programa de formación deportiva del IAD 2020 incluye 30 actividades con foros, talleres y jornadas internacionales
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el secretario general para el deporte, Jose María Arrabal. | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

El secretario general para el deporte, José María Arrabal, ha asistido a las primeras clases presenciales que imparte el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) tras la crisis sanitaria del Covid-19, correspondientes al curso Superior IAD de Gestión Ejecutiva del Deporte y que se celebran los días 12, 13, 20 y 21 de julio. De esta forma, la Consejería de Educación y Deporte retoma esta actividad formativa cuyas clases presenciales tuvieron que ser aplazadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

El secretario general para el deporte ha destacado que este curso quiere contribuir a reforzar la formación continua de los directivos andaluces de entidades deportivas. Por este motivo, añadió, la Junta oferta una actividad formativa con un alto nivel y perfil profesional de los ponentes como el director del curso, Francisco Roca, exdirector general de la Liga de Fútbol Profesional durante ocho años, presidente de la ACB hasta 2017, y responsable de la NBA para el sur de Europa durante más de una década. Además, estará acompañado por expertos en consultoría de marketing y comunicación, gestión empresarial y desarrollo de proyectos.

El curso, el primero del programa de Formación Continua IAD 2020, consta de 30 horas presenciales, que son las que se van a impartir ahora, y otras 30 online. Hasta la fecha es el único curso del programa de Formación Continua que contará con clases presenciales, porque el resto de actividades previstas en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio se están impartiendo en modalidad online. Las clases presenciales se desarrollan cumpliendo siempre con las medidas que garantizan la seguridad y salud de los ponentes y los alumnos.

Esta actividad formativa, a la que asisten cincuenta profesionales y directivos andaluces con responsabilidades organizativas en el ámbito deportivo, pretende aportar los conocimientos clave de las principales áreas que constituyen la gestión deportiva y mostrar los retos de la gestión ejecutiva del deporte desde una perspectiva práctica, mediante el análisis y la discusión de casuística y situaciones reales. Por último, se quiere fomentar una visión crítica para analizar e interpretar la realidad y las tendencias en el sector del deporte y despertar el interés por la innovación y la tecnología en la gestión deportiva.





Se el primero en comentar

Deja un comentario