El Iberojet Palma se encomienda a Fran Guerra para amarrar el playoff

El pívot canario es el principal argumento de un equipo cuyas cifras se asemejan a las del Covirán Granada

fundacion cb granada coviran
Acción del partido de la primera vuelta entre Iberojet Palma y Covirán Granada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Entre las vicisitudes de la LEB Oro y la temporada realizada por el Betis, al Iberojet Palma solo le queda una vía para poder pelear por el ascenso, su meta marcada para este curso: el playoff. El conjunto balear se encuentra sumergido en la búsqueda de su plaza para participar en las eliminatorias que dan acceso a la ACB, y lo hace con una ligera ventaja sobre el Covirán Granada, que le recibe este sábado en el Palacio de los Deportes.

El cuadro dirigido por Félix Alonso, que llega de ganar los últimos tres partidos, es actualmente el sexto clasificado de la competición, justo por delante del cuadro rojinegro, aunque con cifras muy similares a las cosechadas por los granadinos. Ambos han ganado 17 de los 29 encuentros que se han disputado hasta la fecha, contando por derrotas los 12 restantes, y solo mejora a los de Pablo Pin en cuanto a puntos anotados -2.235 frente a los 2.158 que ha anotado el Covirán-.

El conjunto balear tratará de remarcar esta pequeña diferencia el sábado, así como tomarse su particular venganza del partido de la primera vuelta, en el que los granadinos se impusieron por 60-78, aunque ahora con mucho más en juego. En este, no cuajó un buen partido el que en realidad es su principal argumento. Con 354 puntos anotados, 201 rebotes capturados y una valoración acumulada de 522, Fran Guerra se ha convertido en la figura a la que se aferra el Iberojet Palma para amarrar cuanto antes su presencia en el playoff.

Le sigue en el ranking de máximos anotadores del equipo Raven Barber, que suma 294 puntos y una valoración acumulada de 299. Carles Bivia, Marcus Gilbert, Federico Uclés y Álex Hernández superan con creces los 200 puntos en su casillero particular, lo que permite al cuadro de Félix Alonso repartir el peso ofensivo del juego cuando Fran Guerra acapara la atención rival. Además, Álex Hernández es el máximo asistente de la plantilla, con 103 últimos pases repartidos que le han permitido acumular 300 de valoración.



Se el primero en comentar

Deja un comentario