El IAM lanza la Guía de verano 2019, con recomendaciones de libros y películas con la mujer como protagonista

El Centro de Documentación María Zambrano, que la elabora desde 2015, presta especial atención a las jóvenes escritoras andaluzas emergentes, como la granadina Cristina Morales

GUIA DE VERANO DEL CENTRO DE DOCUMENTACION MARIA ZAMBRANO 2019
Cartel anunciador de la Guía de Verano del Instituto Andaluz de la Mujer | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través del Centro de Documentación María Zambrano, ha publicado la Guía de verano 2019 con recomendaciones y recursos de libros y películas especialmente indicados para la época estival con la mujer como principal protagonista con el objetivo de visibilizar a las autoras y sus historias. Esta iniciativa, que se viene implementando desde 2015, recoge novedades ingresadas recientemente en el Centro de Documentación y están organizadas en los siguientes apartados: narrativa, biografías, cómics, literatura para jóvenes, literatura infantil y películas.

En esta edición en la sección de narrativa se ha prestado especial atención a libros de jóvenes escritoras andaluzas emergentes, como son ‘Vozdevieja’, de la sevillana Elisa Victoria, o ‘Lectura fácil’, de la granadina Cristina Morales. Asimismo, en la parte de biografía hay títulos como ‘30 maneras de quitarse el sombre’ de Elvira Lindo o ‘Shakespeare Palace’ de Ida Vitale. Además, en el apartado de cómics destacan ‘¿Dónde estás?’ de Bea Enríquez o ‘Monstruo espagueti’ de Anastasia Bengoechea. En literatura juvenil e infantil se encuentran libros como ‘Los cinco y el tesoro de la isla’ de Enid Blyton o ‘¡Déjame en paz! Yo soy de colores. ¿Y tú?’ de Olga Ibarra. Mientras que en la modalidad de películas destacan ‘Un asunto de familia’, ‘Buscando a Dory’ o ‘El verano de May’. Para más información de los recursos integrados en la guía, las imágenes y referencias de cada uno de ellos están enlazados con el catálogo del Centro de Documentación María Zambrano.

Todos los libros y películas recogidos en esta selección están disponibles para su préstamo a domicilio, que en verano cuenta con unas condiciones especiales pues se amplia el número de recursos y el plazo de préstamo de los mismos. De esta manera, del 1 de julio al 31 de agosto, el préstamo asciende a cuatro libros por un periodo de 62 días sin posibilidad de renovación, si bien los préstamos que se realizan a partir del 1 de agosto tienen fecha límite de devolución el 30 de septiembre. Asimismo, para facilitar el servicio de préstamo a cualquier punto de Andalucía y del resto del país, puede accederse al mismo desde las sedes del Centro de Documentación María Zambrano y de las Bibliotecas de los Centros Provinciales o mediante préstamo interbibliotecario a cualquier establecimiento del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación y de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres estatal (más información sobre las condiciones de los préstamos y acceso a los mismos en nuestra web).

Esta selección se publica en la web del Instituto Andaluz de la Mujer y se publicita a través de la lista de distribución de novedades del Centro de Documentación y las redes sociales del mismo (Facebook y Twitter).



Se el primero en comentar

Deja un comentario