El I Memorial de Bandas de Semana Santa de La Herradura homenajea a Ángel Gabriel Mingorance “El Chico”

Se llevó a cabo en Centro Cívico y participaron la Banda Municipal de Música de Almuñécar, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

TENIENTE ALCALDE RECORDO A EL CHICO EN EL HOMENAJE 18
El teniente de alcalde recordó al homenajeado | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Herradura rindió un emotivo y musical homenaje póstumo a Ángel Gabriel Mingorance Pérez “El Chico”, con la celebración del I Memorial de Bandas de Semana Santa que lleva su nombre. El Chico, como todos le conocían, fue promotor y director de la Agrupación Musical San José, primera formación musical que se encargó de acompañar los pasos de la Semana Santa  y de animar las fiestas de la localidad herradureña. El pasado mes de marzo nos dejaba de repente tras una enfermedad.

En el acto de homenaje, promovido y protagonizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, tuvo como escenario el auditorio del Centro Cívico herradureño y contó con la participación de  la Banda Municipal de Música de Almuñécar, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús  de la Sentencia.

Al inicio del mismo, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras recordar la persona del homenajeado, Ángel  Gabriel Mingorance Pérez “El Chico”, y comprometerse a recordarlo cada año, manifestó que con el citado acto “se saldaba una deuda de agradecimiento hacia “El Chico”, por su dedicación y compromiso con los jóvenes herradureños y los padres que creyeron y apostaron por aquella Agrupación Musical que echó andar en el año 2002”, dijo.

Antes de que las distintas bandas iniciaran el concierto, Juan José Ruiz Joya, hizo entrega a la viuda de “El Chico”, Carmen Garciolo, de una placa y ramos de flores, sumándose a ello también los que fueron miembros de la agrupación musical herradureña.

Concierto

Abrió el concierto la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino Campos, que interpretó las obras: “Jerusalén”, “Madruga Macarena” y “Mi Amargura”. A continuación intervino la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación que comenzó interpretado “Oh, Pecador”, y continuó con los estrenos de composiciones como: “In regno caelorum”, “El Alma de nuestras vidas”, “Lerajem” (Homenaje a la Virgen de la Piedad).

Cerró este I Memorial de Bandas de Semana Santa  en recuerdo y homenaje a Ángel  Gabriel Mingorance Pérez “El Chico”, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús  de la Sentencia, que interpretó las obras:  “Soledad de San Pablo”, de Pascual Sueco Ramos; “A esta es”, Manuel Alejandro González Cruz; “La valiente”, de Isaac  Gómez y “En el cielo de tu gloria” Francisco Jesús Seren García y Sergio Larrinaga Soler,  junto con el Himno Nacional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario