El ‘I Encuentro de Aulas Violetas’ recoge 16 proyectos de colegios contra la violencia de género

El Parque de las Ciencias acoge esta iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte en la que ha participado 480 alumnos, profesores y familiares

IMG-20191125-WA0009
Momento de la presentación en el Parque de las Ciencias | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de 16 colegios andaluces y 480 alumnos, profesores y familiares se han reunido hoy en el Parque de las Ciencias de Granada en ‘I Encuentro Aulas Violetas Andalucía’, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte, que se ha concebido como un espacio para mostrar y compartir las prácticas en materia de coeducación y prevención de la violencia de género en las aulas.

El director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencias Escolar, Daniel Bermúdez y el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, han visitado hoy los stands (8 de Educación Infantil y Primaria y 8 de Secundaria y resto de las enseñanzas), en la que los centros invitados han expuesto sus experiencias y sus trabajos.

El proyecto Aulas Violetas parte de la premisa de que la coeducación y la perspectiva de género deben tener un carácter permanente y transversal en la Educación y estar presentes en todos los elementos que intervienen en el proceso educativo.

La Consejería de Educación, para continuar impulsando, fomentando y promocionando la coeducación, la igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos, puso en marcha la iniciativa #AulasVioletasAndalucía, a la que invitó a participar a los centros educativos. Hoy han mostrado en Granada los proyectos que han desarrollado en el aula para combatir la lacra social de la violencia de género y en pro de la igualdad.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte ha animado a los centros docentes andaluces a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Consejería ha mandado una circular, a través de la Dirección General de la Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, a todos los centros educativos donde les insta a visibilizar sus iniciativas para prevenir la violencia de género en las aulas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario