El Virgen de las Nieves vuelve a permitir el acompañamiento a pacientes hospitalizados

El comité Covid 19 del centro ha valorado la mejora en la situación epidemiológica y ha flexibilizado el protocolo de visitas y acompañamiento

Hospital Virgen de las Nieves en Granada
Vista del hospital Virgen de las Nieves | Foto: Archivo
Jero Camero
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves permite, desde hoy, que todo paciente hospitalizado pueda tener un solo acompañante. Esta medida se retoma después de que, el pasado 28 de enero, la comisión multidisciplinar que valora periódicamente la situación de la pandemia Covid19, decidiera restringir el acompañamiento y visitas sólo para pacientes muy vulnerables.

Los pacientes con coronavirus solo podrán estar acompañados en los casos contemplados en el plan de humanización asistencial como menores, partos, pacientes de alta dependencia y en fase de final de la vida. No obstante, los familiares de los que no puedan recibir visitas estarán debidamente informados, vía telefónica, en una franja horaria determinada para tal fin.

En el circuito no Covid de Urgencias, Cuidados Críticos y Reanimación, un familiar puede visitar al paciente durante 15 minutos, siempre que la situación clínica del paciente lo permita y no afecte a la organización de la propia unidad.

Aquellos que acudan a consultas externas y pruebas diagnósticas, también pueden ir acompañados por una sola persona.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con un plan de contingencia flexible, desde el inicio de la pandemia, que ha modificado en función de la situación sanitaria con el objetivo de aumentar la seguridad para pacientes, familiares y profesionales y evitar la transmisión de contagios.

Este hospital granadino ha atendido a más de 5.600 pacientes Covid, 600 de ellos han requerido cuidados intensivos, desde el inicio de la pandemia, hace ya casi dos años. Esta característica de alta afluencia, junto a criterios de responsabilidad y humanización de la asistencia, ha hecho que el protocolo de visitas y acompañamiento se haya adaptado, constantemente, en función de las circunstancias sanitarias.

La dirección del hospital agradece, una vez más, la implicación de todos los profesionales para hacer frente a esta situación pandémica y a la comprensión de la ciudadanía por entender que el único objetivo es trabajar para ofrecer la mejor asistencia en las mayores condiciones de seguridad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario