El Hospital Virgen de las Nieves estrena nuevas salas de espera en el Hospital de Día Oncohematológico

Se ubican en la planta baja del Edificio de Gobierno y constan de dos zonas diferenciadas para los pacientes

sala-espera-hospital-oncología
La nueva sala de espera del Hospital de Día Oncohematológico
EP
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha finalizado la reforma de las salas de espera del Hospital de Día Oncohematológico, con lo que completa la remodelación integral de esta área asistencial cuyas nuevas salas para tratamientos comenzaron a atender a pacientes en abril de 2018.

Estas instalaciones que ahora se estrenan se ubican en la planta baja del Edificio de Gobierno y constan de dos zonas diferenciadas que abarcan una superficie total de 300 metros cuadrados, una sala de espera destinada a pacientes de Oncología y otra para Hematología, según informa la Junta.

De esta forma se han reorganizado los flujos de circulación, ya que el acceso a la de Oncología se realiza desde el interior del edificio actuando como filtro de entrada y ordenando la entrada de pacientes mediante la zona de control anexa a las consultas.

Esta sala cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y una capacidad para más de 120 personas e incorpora aseos adaptados. Se ha dotado de nueva climatización, a la vez que se ha aislado térmicamente todo el espacio. Exteriormente se ha actuado con una envolvente de acero dotando al espacio urbano de elementos más modernos y contextualizados en su entorno.

En cuanto a la sala de espera para pacientes hematológicos, se ha utilizado el espacio liberado con el traslado de las salas de tratamiento en la primera planta del mismos edificio, quedando así 120 metros cuadrados disponibles. El acceso se realiza desde el exterior del edificio a través de una pasarela.

La reforma cuenta con un coste de 125.000 euros, que junto con los 525.000 euros destinados a las salas de tratamientos para Oncología Médica y Hematología suponen una inversión de 650.000 euros.

Desde el pasado 23 de abril, los pacientes que reciben tratamientos ambulatorios, oncológicos y hematológicos, en torno a 7.300 al año, están siendo atendidos en estas salas ubicadas en la primera planta del Edificio de Gobierno y que cuentan con más de mil metros cuadrados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario